Primer vistazo a la instalación de software de Oculus Rift

Quedan días y no semanas para que comiencen los envíos de Oculus Rift, y ya tenemos un vídeo que muestra la instalación del software y la Tienda de Oculus.

16 MAR 2016  9:09

Juanlo

23 comentarios

Primer vistazo a la instalación de software de Oculus Rift

 

En el vídeo se observa un proceso de setup muy diferente a lo que estamos acostumbrados en el PC, y es que se nota que Oculus ha cuidado muy bien los detalles para que todo el proceso nos resulte atractivo. En lugar del típico InstallShield o similar que solemos ver en Windows, Oculus ha optado por utilizar un asistente con vídeos integrados que nos explican de forma completamente gráfica cómo tenemos que conectar los cables, ajustar el visor y preparar el espacio de juego. En la parte final también podemos echar un vistazo a la Oculus Store. No sabemos si este proceso sufrirá algún cambio de aquí al lanzamiento mundial el próximo día 28, pero a estas alturas no creemos que difiera mucho de lo visto en el vídeo.

 

Hoy es un día muy importante para Oculus, ya que esta tarde se levanta el embargo de los Rift Game Days que comenzaron el pasado domingo y en el que la prensa ha podido ver las últimas novedades de los juegos que llegarán para el Rift. El hype está por las nubes y todos aguardamos con impaciencia para ver si hay alguna sorpresa de última hora.

Comentarios (23)

Enlace al foro
  • Adel:
     hiro:pregunta chorra.....

    se podrá instalar en castellano?????

    y los juegos?


    De chorra nada. Pues emmm partiendo de la base que no hay web en castellano de Oculus Rift, miedo me da...
    Respecto a los juegos, también me da miedo. Eve hasta donde yo se, inglés del bueno y Lucky's ni idea. Otros como Elite si que están ya en nuestro idioma, eso si, escrito.


    Respecto a los idiomas indicar que al menos la Oculus Store de las Gear VR esta en castellano. Y que cuando por ejemplo conecto el movil a las gear estando bloqueado te dice una chica en perfecto castellano "Por favor, desbloquee su movil y vuelvalo a conectar."


    Del idioma de los juegos. Yo tengo el Anshar Wars 2 que es de Oculus Studios. Este juego cuando lo compre era en ingles. Pero unas semanas despues hicieron una actualizacion que te permitia elegir entre varios idiomas entre ellos el español. La actualizacion no solo traducia los menus, sino que incluia audio para todos los dialogos que son muchos. Eso si el audio en español neutro, como el de los dibujos animados de cuando eramos pequeños (los que ya tenemos unos años).

    Una cosa que me ha sorprendido de los juegos de las gear son las actualizaciones para añadir nueva funcionalidad tiempo despues de haberlos comprado Por ejemplo del Anshar wars 2 van a añadir de forma gratuita 4 modos multijugador. Inicialmente no era multiplayer, tenia un numero limitado de fases para un solo jugador.
    0 0
  • Les ha faltado poner " Apaguen el movil y vigile que el chaval no corretee cerca por los accidentes"
    0 0
  • El 15 recibí el correo de validación de dirección que mencionáis, en mi caso correcta, imagino que al indicar la calle sin el símbolo /.
    Parece que esta vez si cumplirán a rajatabla con las fechas.

    Dreams Come True
    0 0