Primer vistazo a la instalación de software de Oculus Rift

16 MAR 2016  9:09

Redacción

23

Quedan días y no semanas para que comiencen los envíos de Oculus Rift, y ya tenemos un vídeo que muestra la instalación del software y la Tienda de Oculus.

 

En el vídeo se observa un proceso de setup muy diferente a lo que estamos acostumbrados en el PC, y es que se nota que Oculus ha cuidado muy bien los detalles para que todo el proceso nos resulte atractivo. En lugar del típico InstallShield o similar que solemos ver en Windows, Oculus ha optado por utilizar un asistente con vídeos integrados que nos explican de forma completamente gráfica cómo tenemos que conectar los cables, ajustar el visor y preparar el espacio de juego. En la parte final también podemos echar un vistazo a la Oculus Store. No sabemos si este proceso sufrirá algún cambio de aquí al lanzamiento mundial el próximo día 28, pero a estas alturas no creemos que difiera mucho de lo visto en el vídeo.

 

Hoy es un día muy importante para Oculus, ya que esta tarde se levanta el embargo de los Rift Game Days que comenzaron el pasado domingo y en el que la prensa ha podido ver las últimas novedades de los juegos que llegarán para el Rift. El hype está por las nubes y todos aguardamos con impaciencia para ver si hay alguna sorpresa de última hora.