AMD ya tiene un HMD con resolución 4K por ojo

AMD sigue volcándose en la realidad virtual y anuncia que está trabajando con un fabricante para crear un visor de realidad virtual con 4K por ojo.

15 MAR 2016  10:58

Juanlo

24 comentarios

AMD ya tiene un HMD con resolución 4K por ojo

El dispositivo ya existe en forma de prototipos, y Roy Taylor de AMD afirma que el salto a este tipo de resoluciones ocurrirá mucho más rápido de lo que la gente pensaba.

 

Estamos trabajando con un fabricante de HMDs, todavía sin anunciar, en un dispositivo de 4K por ojo. Existe. Es muy, muy bonito y creemos que el salto a resoluciones más altas llegará más rápidamente de lo que probablemente esperábamos. Una vez que has probado una experiencia de realidad virtual de alta definición, te das cuenta de que es realmente bonita.

 

Este año AMD presentará sus nuevas GPUs denominadas Polaris, fabricadas nada menos que a 14nm, y nVidia hará lo propio con Pascal. Se espera que las versiones de gama más alta de ambos fabricantes proporcionen un gran salto de potencia, mayor del que estamos acostumbrados año tras año, y podrían ser junto con el seguimiento ocular la respuesta para mover este tipo de resoluciones en los próximos años. Los Oculus Rift y HTC Vive están aún calientes, saliendo del horno, y ya parece que se nos van a quedar obsoletos.

AMD

Comentarios (24)

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  • Nos puede parecer genial que ahora nuevos fabricantes vengan después del lanzamiento de los primeros headsets para sacar mejores productos, pero personalmente me parece que esto representa un problema para el consumidor. Lo importante de cualquier dispositivo o sistema de RV nuevo que salga es que tenga una importante aceptación por parte de los estudios que producen contenidos (juegos y experiencias). Si los dispositivos empiezan la dinámica de los móviles, con un nuevo headset cada año, se va a producir una fragmentación excesiva que va a provocar que muchos developers se nieguen a seguir ese camino.

    No veo bueno una cadencia de nuevos productos similar a la de las videoconsolas porque pasan demasiados años entre una y otra generación, pero creo que el planteamiento de Oculus de al menos dejar unos años a cada producto en el mercado es una buena idea, porque eso da estabilidad a los developers y los anima a subirse al carro.

    No estoy tan convencido con esta jugada de AMD, me parece un poco sucia. Todos sabemos que Oculus podría montar ya mismo un headset a 4K y meter foveat rendering y Dios sabe cuantas cosas más, pero el precio ya sería prohibitivo, si no lo es ya, y muchos developers dirían que para un producto tan extraordinariamente caro no merece la pena desarrollar. Que ahora venga AMD con algo superior en unos pocos del lanzamiento del Rift y el Vive me parece un poco, con perdón de la expresión, "ir a tocar las pelotas".
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  • Pues yo voy a tirar un poquito de hemeroteca.

    http://www.realovirtual.com/noticias/1444/hmd-pantalla-sharp-4k-este-ano

    Siempre me ha gustado bastante AMD, pero reconozco que también se pega sus mocos (como todos los demás)..

    Así que no se como lo veréis, pero noticia de abril 2015 diciendo que lo tienen para finales de año... y ahora esto.. no sé.. 2017 quizá? XD

    PD: En cuanto al fabricante, supongo que si trabajaban ya con Sharp por aquel entonces.. lo seguirán haciendo ahora también.. otra cosa es que no sepan ni como llamarles, pues SHARP fue comprada hace poco por Foxconn y a saber que pasa con el nombre. XD

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  • jahrv:Nos puede parecer genial que ahora nuevos fabricantes vengan después del lanzamiento de los primeros headsets para sacar mejores productos, pero personalmente me parece que esto representa un problema para el consumidor. Lo importante de cualquier dispositivo o sistema de RV nuevo que salga es que tenga una importante aceptación por parte de los estudios que producen contenidos (juegos y experiencias). Si los dispositivos empiezan la dinámica de los móviles, con un nuevo headset cada año, se va a producir una fragmentación excesiva que va a provocar que muchos developers se nieguen a seguir ese camino.

    No veo bueno una cadencia de nuevos productos similar a la de las videoconsolas porque pasan demasiados años entre una y otra generación, pero creo que el planteamiento de Oculus de al menos dejar unos años a cada producto en el mercado es una buena idea, porque eso da estabilidad a los developers y los anima a subirse al carro.

    No estoy tan convencido con esta jugada de AMD, me parece un poco sucia. Todos sabemos que Oculus podría montar ya mismo un headset a 4K y meter foveat rendering y Dios sabe cuantas cosas más, pero el precio ya sería prohibitivo, si no lo es ya, y muchos developers dirían que para un producto tan extraordinariamente caro no merece la pena desarrollar. Que ahora venga AMD con algo superior en unos pocos del lanzamiento del Rift y el Vive me parece un poco, con perdón de la expresión, "ir a tocar las pelotas".


    Por un lado, como cliente te digo que quiero donde elegir. Y a más tenga donde elegir mejor. Y a más competencia, precios más ajustados. Siempre ha sido así.

    Como desarrollador te digo, que a más cascos, más empresas detrás, y a más empresas detrás, más apoyo, dinero para marketing, etc... ¿Problema para mí? Ninguno. El mismo problema que si saco un juego y lo quiere jugar alguien en un monitor Dell, o en un AOC, o en una gráfica AMD o una NVIDIA. A mí me da igual que casco use el usuario, yo uso el mismo motor para todo, y el motor es el que integra 1,2,3,100 SDK si es necesario :)
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