AMD ya tiene un HMD con resolución 4K por ojo

15 MAR 2016  10:58

Redacción

24

AMD sigue volcándose en la realidad virtual y anuncia que está trabajando con un fabricante para crear un visor de realidad virtual con 4K por ojo.

El dispositivo ya existe en forma de prototipos, y Roy Taylor de AMD afirma que el salto a este tipo de resoluciones ocurrirá mucho más rápido de lo que la gente pensaba.

 

Estamos trabajando con un fabricante de HMDs, todavía sin anunciar, en un dispositivo de 4K por ojo. Existe. Es muy, muy bonito y creemos que el salto a resoluciones más altas llegará más rápidamente de lo que probablemente esperábamos. Una vez que has probado una experiencia de realidad virtual de alta definición, te das cuenta de que es realmente bonita.

 

Este año AMD presentará sus nuevas GPUs denominadas Polaris, fabricadas nada menos que a 14nm, y nVidia hará lo propio con Pascal. Se espera que las versiones de gama más alta de ambos fabricantes proporcionen un gran salto de potencia, mayor del que estamos acostumbrados año tras año, y podrían ser junto con el seguimiento ocular la respuesta para mover este tipo de resoluciones en los próximos años. Los Oculus Rift y HTC Vive están aún calientes, saliendo del horno, y ya parece que se nos van a quedar obsoletos.