MyDream Swift permite disfrutar de nuestro catálogo de Steam a través de un HMD

Se trata de una aplicación de PC con la que podremos visualizar cualquier videojuego con un dispositivo de realidad virtual, aunque con ciertas limitaciones.

15 MAR 2016  10:26

Celebrex

8 comentarios

MyDream Swift permite disfrutar de nuestro catálogo de Steam a través de un HMD

MyDreamVR presenta una aplicación de escritorio con una sencilla e intuitiva interfaz que convierte cualquier juego existente desarrollado bajo DX9 o DX11 en una experiencia más inmersiva al permitirnos su visualización mediante un HMD, proporcionándonos además head tracking con visión de 360º. La compañía asegura que el impacto del rendimiento al utilizar la aplicación será prácticamente cero (en comparación con la carga del videojuego), aunque para ello ha tenido que renunciar a la representación estereoscópica, una decisión que le hace perder algunos enteros frente a soluciones como vorpX o Vireio, pero que permitirá jugar a contenidos muy exigentes a nivel gráfico que no logren una buena tasa de FPS con los otros programas.

 

 

MyDream Swift está diseñado y optimizado para videojuegos estilo FPS, aunque para los juegos que no son en primera persona ofrece la posibilidad también de ser disfrutados en una gran pantalla en “modo cine”, añadiendo también en su interfaz un acceso rápido de configuración de la sensibilidad de la rotación y traslación de ratón y teclado. La compañía ha probado ya diferentes juegos AAA como Battlefield, Borderlands, Dishonored o Starcraft, y asegura que funcionan perfectamente. La aplicación es compatible con Oculus Rift, HTC Vive y cualquier otro HMD compatible con SteamVR; se pondrá a la venta al público el 28 de marzo, pero ya está disponible para precompra por un precio de $29,99, incluyendo el videojuego MyDream VR de regalo.

 

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Sin 3d la cosa pierde mucho por no decir casi todo, pero bueno curioso igualmente, habrá que ver también si han logrado posicionamiento absoluto. En fin no deja de ser un wrapper mas, pero bueno, puede que sin 3d, pero quizás nos permita probar algún juego que hasta ahora no se podía, habrá que ver impresiones de la gente primero.
    0 0
  • La idea está bien y al menos (AL MENOS) podremos jugar en "casi-RV" juegos que ya tengan 3D estereoscópico incorporado de base, y queda saber si podrían añadir algún 3D en futuras versiones del programa (lo dudo) o si se podrá combinar con otros wrappers (Tridef, 3D de nVidia...).

    Por lo pronto demuestra un interés en jugar los juegos "típicos" en RV, aunque quiero ver qué va a hacer Valve con este tema.
    0 0
  • Sin posibilidad 3d no quiero eso ni regalado,y menos pagando 30 dolares,para eso sigo con Vorpx e incluso Vireio que ademas de ofrecer eso,tambien incluye 3d en muchos casos.

    Con estas cosas,solo vamos para atras como el cangrejo,vamos...estos ya no es que no te permitan 3d geometria en todos los juegos,estos ya es que sacrifican incluso todo tipo de 3d.

    Para mi no es mas que un sacacuartos,una copia mala de los wrapper actuales,para sacar el dinero a los mas despistados aprovechando el tiron y el trabajo que lograron otros pero haciendolo peor.

    Cuando tengan ganas de trabajar y logren al menos,algo como lo que ya existe en los wrapper actuales,entonces los empezaré a tomar en serio.
    1 0
  • A mí me gustaría darle una oportunidad, si se puede combinar con TriDef para obtener 3D lado a lado (como se podía hacer con Virtual Desktop en los SDK de Oculus anteriores al 0.7) puede suplir esa carencia.
    0 0
  • Y esto no debería ser un servicio innato de steam? Como el big picture?
    0 0
  • Habrá un servicio de Steam para todos los juegos que consiste en simular un salón con tele donde juegas al juego, o algo así. Darán más datos durante la GDC. A mí a priori me suena a chorrada, como este programa de hecho. Y yo soy el defensor n.1 de que el primer objetivo que deben conseguir es hacer la RV compatible con muchos juegos normales, pero claro... si le quitas el 3D ya vamos mal.

    Al final creo que incluso si tuviéramos a Gabe Newell para decirle qué queremos en cuanto a catálogo de RV, sería difícil encontrar una solución. Que contraten e integren Vireio o VorpX en SteamVR.
    0 0
  • vale para algo teniendo ya el virtual deskop y el modo cine de steam?
    0 0