Manus VR, otra alternativa para usar nuestras manos en realidad virtual

Nos llega una nueva propuesta para interactuar con nuestras manos y dedos haciendo uso del sistema de seguimiento Lighthouse. A través de unos guantes podremos realizar movimientos precisos dentro de entornos virtuales.

12 MAR 2016  12:33

Pdaxon

14 comentarios

Manus VR, otra alternativa para usar nuestras manos en realidad virtual

Si bien es cierto que este año podremos disfrutar de controladores de movimiento de gran precisión (con HTC Vive, Oculus Touch o Move en Playstation VR), desarrolladores y usuarios no quieren conformarse con no poder visualizar e interactuar con nuestras manos y dedos. Propuestas como Gloveone o Leap Motion serán sin duda de lo más interesantes este año.

 

Aparece una nueva propuesta, Manus VR, unos guantes que reconocen los movimientos de la punta de nuestros dedos y muñeca. En su página web podemos ver su uso combinado con Gear VR o en pantallas convencionales. Pero lo que nos ha llamado especialmente la atención es la posibilidad de combinarlos literalmente con los controladores de movimiento de HTC Vive, haciendo uso del sistema de tracking Lighthouse para la posición de nuestras manos en el espacio.

 

 

 

Manus VR ya se encuentra trabajando en el primer kit de desarrollo, que estará disponible en el tercer cuarto de este año y costará 250 dólares. Los interesados en adquirir el kit de desarrollo ya pueden hacer su reserva aquí, se espera que la versión final esté disponible a principios de 2017. El kit cuenta con un adaptador USB que permite girar la mano con una baja latencia (inferior a los 5ms) y dos sujeciones para los mandos de HTC Vive. 

 

El software es Open Source y dispone de plugins para Unity, Unreal, Android, C#, 3DMax o Maya. Los guantes se podrán lavar y, a pesar de la buena precisión que podemos observar en los vídeos, no deja de parecer un tanto ortopédico tener que “anclar” los controladores de HTC Vive a los guantes. Más adelante, la compañía planea hacerlos compatibles con Oculus Rift y Razer OSVR.

 

Aquí podemos ver un vídeo donde se muestra su funcionamiento con tal Surgeon Simulator.

 

 

 

Sin duda, la realidad virtual sigue creciendo y seguimos en una fase muy prematura, pero es de agradecer el empeño e ingenio que desarrolladores están poniendo sobre la mesa. Aquí podemos ver a sus creadores mostrándonos más detalles:

 

 

Comentarios (14)

Enlace al foro
  • Nos estamos volviendo muy inconformistas..si hace 5 años atrás nos dan esta noticia..flipabamos!!.. pero ahora.... joder ahora son otros tiempos no???.. ahora esto es medio natural..
    2 0
  • Ruash:Nos estamos volviendo muy inconformistas..si hace 5 años atrás nos dan esta noticia..flipabamos!!.. pero ahora.... joder ahora son otros tiempos no???.. ahora esto es medio natural..


    Bueno, tambien hay que tener en cuenta que el HYPE se esta agotando. Falta tan poco para que llegue el momento y estamos tan saturados que todo lo que aparezca estas ultimas semanas generara la reaccion "Si vale, muy bien, pero me da igual, yo solo quiero que llegue mi HMD y poder disfrutarlo ya"

    Si este mismo articulo hubiese salido hace unos pocos meses, o se esperase a salir unos pocos meses, la reaccion habria sido mas entusiasta. Pero actualmente, tras la larga espera, solo queremos llegar ya a la meta y disfrutar un poco con lo que casi tenemos ya en mano antes de volver a embarcarnos en mirar al futuro y esperar.
    1 0
  • Esto de los guantes sí que me llama la atención porque los touch y las maracas no me acaban de convencer.
    De momento no pienso adquirir ninguno a no ser que vea algo que me impresione.
    1 1