Nuevas características sociales para Gear VR

11 MAR 2016  9:39

Redacción

29

Quien haya utilizado hoy sus Gear VR se habrá encontrado con una importante actualización que añade nuevas funcionalidades sociales a las gafas de Samsung y Oculus.

La publicación de esta actualización coincide con la fecha de lanzamiento mundial de los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, o al menos con la fecha teórica, ya que algunas operadoras se saltaron la fecha y finalmente Samsung permitió adelantarse a todo aquel que quisiera, por lo que son numerosos ya los S7 que hay en circulación. Así pues, tanto los usuarios de estos nuevos smartphones como los que ya tengan un Note 5, S6 o cualquiera de sus variantes ya pueden disfrutar de las nuevas funcionalidades.

 

Ahora es posible crear un perfil social en nuestra cuenta de Oculus y localizar a otros usuarios por su nombre real o de cuenta. Además de ello, llegan nuevos juegos que nos permitirán divertirnos con nuestros amigos en Gear VR. Uno de ellos es Social Trivia, creado por Oculus y disponible en forma de versión preliminar en la sección de Oculus Concepts. Este juego nos permite librar una batalla de conocimientos con nuestros amigos.

 

Social Trivia

 

Por otra parte, en Oculus Social es posible crear salas con amigos en las que podremos disfrutar juntos de streams como Twitch o Vimeo. También está ya disponible Herobound Gladiators, un juego cooperativo para 4 jugadores que nos permite enfrentarnos a duende y demonios, codo con codo con nuestros amigos. Dispondremos de chat de voz integrado para comunicarnos con facilidad.

 

Herobound Gladiatos

 

Por último, muy pronto será posible asociar nuestra cuenta de Facebook con la de Oculus, lo que nos permitirá recibir vídeos en 360º personalizados basados en las páginas y contactos de nuestra red social, todo ello en una nueva pestaña de Oculus Video.