Reactive Brush de Tactical Haptics para pintar y sentir

Hace tiempo que no teníamos noticias de Tactical Haptics y su controlador háptico Reactive Grip, pero hoy nos enseñan su aplicación de pintura en realidad virtual para HTC Vive.

11 MAR 2016  9:16

Juanlo

10 comentarios

Reactive Brush de Tactical Haptics para pintar y sentir

 

Gracias a los controladores Reactive Grip, que van conectados a los mandos de HTC Vive, es posible sentir los trazos y más sensaciones cuando pintamos, tal y como vemos en el vídeo: dibujar un objeto, agarrarlo y estirarlo... los mandos hápticos nos harán sentir la resistencia y el peso de los distintos elementos de la escena. Programas como Tilt Brush nos abrieron los ojos ante nuevas formas de expresarnos, y el añadido de la respuesta háptica añade una nueva dimensión de realismo. Esperamos que pronto tengamos noticias sobra la disponibilidad y precio de este dispositivo que está dando vueltas desde 2013.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • y así empezaron las primeras bandas de grafiteros virtuales, pintando el metro en Hypatia...

    Muy interesante el controlador, aunque me pregunto si podría utilizarse en otro tipo de aplicaciones/juegos, para aprovechar esa respuesta háptica. Incluso que estuviera integrado en SteamVR.

    Saludos
    1 0
  • El Tactical Haptis este lo sacaron en alguna feria en la época de los Racer Hidra y el DK1. Pintaba bien porque tiene piezas móviles que simulan muchas sensaciones como retroceso de disparo o golpear objetos. Pero parce que lo tenían pensado para los sensores de los Stem. Ahora lo tendrán que rediseñar para los Vive y los touch.

    Si lo hacen bien, sera un must have si no se les pira la pinza con el precio.

    El otro día estuve pensando en la idea de lo exitoso y bueno para la RV que seria hacer un Simulador de Golf para los vive o touch. Lo suficientemente inmersivo y realista como para practicar tu swing. La única pega es un imput que te permita poner las manos en la posición correcta en el mango y sentir cuando pegas a la bola y tocas el suelo con el palo.

    Algo como esto seria ideal.
    3 0
  • No le veo la ventaja respecto a las maracas del vive neutral
    0 0
  • No sustituyen a las maracas, es un complemento con piezas móviles que transmiten sensaciones a las manos.
    0 0
  • Puede estar muy bien siempre y cuando el precio será menor a 100€ todo lo que sea pasar de eso lo veo caro.
    2 0
  • Ya ya, lo que no entiendo es como pueden simular peso resistencia y todo eso. Supongo que con vibracion y demas como los guantes apticos, donde el realismo esta muy cogido con pinzas, la verdad es que no lo veo muy imprescindible.
    0 0
  • Pues la tecnologia me encanta, lo que pasa es que hasta que no venga incorporada por default o sea barato...

    no es que no valga la pena y aporte un monton,cuando lo mostraron el año pasado alucinaba, pero hoy en dia con los costos,la espera y demas ya solo quiero que llegue el set basico de RV y ya XD
    mis reservas de hype se agotaron por esta generacion
    1 0
  • Hector:Ya ya,  lo que no entiendo es como pueden simular peso resistencia y todo eso.  Supongo que con vibracion y demas como los guantes apticos, donde el realismo esta muy cogido con pinzas,  la verdad es que no lo veo muy imprescindible.


    Es que no vibran. Simulan retroceso y diferentes sensaciones según lo que hagas (dar un golpe con una espada, disparar con una pistola...)
    1 0
  • Creo q pintar en RV, se convertirá en una nueva forma de arte, magnífico poder sentir que estamos pintando y no sólo visualizarlo.
    0 0