Un vistazo a través de la cámara de HTC Vive

SteamVR ofrecerá varias formas para evitar problemas con los obstáculos del mundo real mientras nos movemos por el virtual fusionando las dos imágenes.

9 MAR 2016  8:28

Juanlo

31 comentarios

Un vistazo a través de la cámara de HTC Vive

 

La cámara integrada de HTC Vive pudo parecer al principio un añadido interesante sin más, pero todos los testimonios de quienes la han probado y disponen ya de un Vive Pre coinciden en que ahora no pueden pasar sin ella. Como podéis ver a partir del minuto 2:20 en este vídeo, Steam ofrece una vista del mundo real y superpone las imágenes generadas por ordenador. Nada como pulsar un botón en el mando para interactuar con otra persona de nuestro hogar, comprobar dónde estamos o simplemente tomar una bebida.

Comentarios (31)

Enlace al foro
  • Para simuladores, un leap motion integrado en el HMD y funcionando bien y que abarque 180 grados horizontales sería lo más apropiado ahora mismo (Nimble, ojalá). La cámara tal y como la usa el Vive está por ver si tiene usos, pero tal y como parece que funciona ahora mismo no parece útil para ese fin, quizá cambie con el software.

    Respecto a Kinect, yo no creo que haya sido un fracaso debido a la fragmentación. Ha vendido 24 millones de unidades en su primera versión, y ha batido récords de ventas de un periférico. Lo que pasa es que ni la gente lo quería usar porque funcionaba como el culo, ni a los desarrolladores les entusiasmaba programar para él por lo mismo.

    Sin embargo, los controladores de movimiento sí funcionan como es debido, asi que aunque haya menos público objetivo, también habrá menos saturación de buenos juegos, igual que pasará con la RV al principio respecto a los juegos tradicionales. Es imposible saber hacia donde irán las cosas, pero seguramente la dirección que se siga es por la que opte la mayoría, y ahora mismo es una incógnita
    0 0