Vídeo con gameplay de Budget Cuts para HTC Vive

En el siguiente vídeo se aprecia muy bien la mecánica de funcionamiento de Budget Cuts, uno de los títulos en desarrollo para HTC Vive a escala de habitación.

4 MAR 2016  9:09

Juanlo

17 comentarios

Vídeo con gameplay de Budget Cuts para HTC Vive

 

En Budget Cuts hemos sido despedidos de nuestra compañía Trans Corporation debido a los recortes de presupuesto (traducción del título del juego al español). Nuestro objetivo es infiltrarnos, encontrar nuestra hoja de solicitud de empleo y ponerle el sello "aprobado". El movimiento se realiza a escala de habitación y también empleando una pistola de portales. Los fans de la saga Portal de Valve se encontrarán en un universo muy familiar, incluyendo el peculiar sentido del humor.

 

Por el momento Budget Cuts solo funcionará en HTC Vive bajo SteamVR, aunque sus desarrolladores esperan hacerse con un kit de desarrollo de Oculus Touch para darle también soporte nativo.

Comentarios (17)

Enlace al foro
  • Auguro nueva era en la que nos bombardean con ordas de juegos con mecanicas de movimiento basadas en teletransporte, puertas tridimensionales, agujeros de gusano o saltos como los del crysis en "fuerza maxima". XD

    Yo pienso igual que algun compañero y creo que sin andador las posibilidades del juego se reducen a la mitad..o más...es mi opinion.. en cualquier caso..todo llega y los andadores no son una excepción.
    0 0
  • Es una forma muy inteligente de resolver un problema que al día de hoy no tiene una solución universal... Por supuesto no podemos aplicar esta opción a todos los casos.. Pero esta bueno ver la creatividad.

    También se pueden crear juegos donde el protagonista utilice una plataforma "4x4" donde podríamos desplazarnos por terrenos de mayor dimensión..
    0 0
  • Pues a mi me encanta la mecánica de juego. Tal vez es que agradezco demasiado que haya más variedad de juegos en cuanto a su género, pero....lo dicho, que ya ando saturadito de juegos de terror y simuladores (sobre todo de los primeros)
    2 0
  • Hay algo que no logro de entender.., Si HTC nos vende las experiencia del Vive como de escala de habitación, porqué se tiene uno que estar teletransportando hacia los objetivos?, no se supone que con la "libertad de movimiento" que ofrece el dispositivo te puedes desplazar caminando hacia ellos..
    Sé que el tracking room de Vive es muy superior al del Rift (de eso no hay duda) pero vamos,, que esto mismo se puede lograr con cualquier HMD, inclusive con el PSVR.. A mi parecer esto solo demuestra lo verde que está, a día de hoy las experiencias con rastreo de habitación., esto es un plus, claro está, pero un plus muy poco aprovechable..
    2 0
  • El juego tiene que ser muy entretenido y tengo muchas ganas de probarlo.

    Solo espero que mejore esos gráficos por Dios xD
    0 0
  • La escala de habitación llega a donde llega. Podrás moverte en función del espacio real que tengas disponible, para distancias más largas hay que buscar un método alternativo. Simplemente hay que diseñar el juego para que se adapte a esas posibilidades.

    La escala de habitación no es la panacea, es un paso más hacia la libertad total de movimiento e interacción con el entorno, que es el objetivo final de la RV. De momento es la mejor alternativa viable que tenemos, lo mejor que se ha conseguido para incrementar la sensación de presencia muy por encima de experiencias más estáticas.

    Veremos lo que nos depara el futuro, seguro que no somos capaces de imaginarnos cómo será la RV en tan sólo 10 años.

    0 0
  • Molina:
    Sé que el tracking room de Vive es muy superior al del Rift (de eso no hay duda) pero vamos,, que esto mismo se puede lograr con cualquier HMD, inclusive con el PSVR.. A mi parecer esto solo demuestra lo verde que está, a día de hoy las experiencias con rastreo de habitación., esto es un plus, claro está, pero un plus muy poco aprovechable..


    Discrepo. Esto lo unico que demuestra es que con el Vive siendo el unico dispositivo en ofrecer dicha característica, lo razonable para cualquiera que no desee quedarse fuera de 2/3 del mercado es apostar por soluciones de movimiento abstractas.

    Es una decisión de negocio, no tiene nada que ver con la madurez de la tecnología.
    1 0