Minecraft se deja ver en Oculus Rift

Uno de los títulos estrella de Oculus Rift es Minecraft, que ya ha empezado a dejarse ver en público en el Xbox Spring Showcase de San Francisco.

2 MAR 2016  9:08

Juanlo

29 comentarios

Minecraft se deja ver en Oculus Rift

En este evento, Microsoft ha mostrado al público nuevos títulos para Xbox One y Windows, como es el caso de Gears of War Ultimate Edition, Forza Motorsport 6 (Expansión Porsche) y Tom Clancy The Division. Y la realidad virtual también ha estado presente con Minecraft en la versión comercial de Oculus Rift.

 

 

Puesto que se trata de una experiencia en primera persona, y ya sabemos que eso puede provocar mareos si utilizamos un método de control tradicional, parece que Microsoft está preparando dos sistemas de control para el juego. En uno de ellos, la escena aparecerá ante nosotros en una televisión gigante dentro de una habitación virtual, y pulsando un botón, la cámara se acerca a la televisión hasta entrar por completo, pasando a una vista en primera persona de las de toda la vida.

 

Minecraft en Oculus Rift

 

Lo importante es que el juego ya está operativo, seguramente a falta de pulir los últimos detalles antes de su lanzamiento definitivo esta primavera (no hay fecha más concreta de momento) en forma de Minecraft Windows 10 Edition. Este título es uno de los exclusivos con los que Oculus espera atraer a los compradores que siguen indecisos entre Rift y Vive. Dado el acuerdo de Oculus con Microsoft, propietaria del juego, parece complicado que vaya a llegar a corto plazo una versión para SteamVR y HTC Vive.

Comentarios (29)

Enlace al foro
  • pues yo me he mareado viendo el video del minecraft  desde mi movil, lo he tenido que quitar ... sera que mi subconsciente ya se mentaliza de lo que se va a encontrar con las dk2 y el minecraft ... no acabo de verle la utilidad a ese modo de jugar, yo diria que marea muchisimo mas que si lo dejaran en modo normal y girasemos con el pad  

    en vez de tanta tonteria y comerse la cabeza con modos extraños y chorradas yo me levantaria de la silla y giraria con el cuerpo ,asi se evita el mareo al 100% comprobado por mi y con el dk2 que se supone que marea mas que  el cv1
    el mareo se produce por una discrepancia , tu cerebro ve que te mueves pero tu sistema vestibular no detecta movimiento conclusion : tu cerebro piensa que te has envenenado comiendo algun veneno y provoca el reflejo del vomito ... es para salvarte la vida... cosas de nuestro ancestros
    yo me mareo qcon este tipo de juegos, no los soporto , pero sin embargo apenas me mareo con el eve valkyrie por ejemplo o con simuladores de conduccion , se ve que mi cerebro cuando ve que estoy dentro de una cabina virtual lo acepta como cuando conduzco por una carretera, que el cerebro ve movimiento pero el cuerpo apenas percibe  este
    yo lo tengo claro, a partir de ahora a los shooter los voy a jugar de pie en VR y se acabo el mareo , os lo recomiendo a todos los que como yo con este tipo de juegos os mareais

    no tiene nada que ver... pero mola este disco jimmy Page y los Black Crowes - Live At The Greek -2000... Page acepto hacer un concierto con Robert Plant y fue tal el exito del concierto que la discografica le ofrecio a Page el doble de su fortuna personal a cambio de una gira mundia con los Led Zeppelin , Page no acepto ,  y se fue de gira con los Black Crowes.. con dos huevos !!! que maravilla de doble album , gracias Page !!!
    0 0
  • UFFF... Que fuerte, tiene movimiento lateral que es el que en RV el que no tiene que estar y sin embargo el de rotación tiene un lag inducido ("para evitar mareos"), en vez de reducir la velocidad de rotación mediante la sensibilidad.

    La velocidad de desplazamiento es desorbitada y la emulación del ratón con el visor impide mirar y apuntar por separado, algo fundamental para la comodidad.

    Otro problema que veo, si no me equivoco es que tampoco puede andar y mirar a la vez, da do que me parece que solo puede desplazarse en la dirección de la cámara, lo que hace que entre en conflicto entre la dirección que marca el control y la vista.
    1 0
  • Zky.:Chincheto




    MOLA. Gracias por el video.
    0 0
  • Jamás me llamo la atención este juego obviamente por sus gráficos, pero no descarto darle una oportunidad con esta versión VR. Digo yo que tanta gente, no se puede equivocar...
    0 0
  • omg

    omg

     gallox:Para no marear, lo único que hace falta es simplemente que el avatar (si es en 1ª persona) no tenga ni velocidad ni movimientos antinaturales como hace en el GTA que incluso siento 3ª persona tiene movimientos realistas excepto en el daño recibido por golpes.

    En el GTA IV se demostró la eficacia de un movimiento realista de avatar en RV, lo único que se pedía era ajustar la sensibilidad del ratón y se podía disfrutar al 100% en 1ª persona.

    Es algo tan tonto y simple como eso, no corras a 100 M/s, no saltes 6m de altura... pero vamos que si no han separado el puntero de la vista que es algo básico, no se puede esperar nada de nada en cuanto a simple y pura lógica mas elemental que el jardín de infancia.


    +1000

    A mi se me ocurre q cuando recibas un golpe en lugar de movimientos simulados se oscurezca la pantalla y reaparezcas donde te hayan desplazado. Perderas el control x el golpe pero no te sacara de la inmersion.
    0 0