Adr1ft aclara su exclusividad para Oculus Rift

29 FEB 2016  8:47

Redacción

52

Los creadores de Adr1ft, la aventura a bordo de una estación espacial para Oculus Rift, aclaran la polémica surgida estos días sobre su exclusividad y las distintas opciones de compra.

Todo surgió cuando se dijo que Adr1ft estaría disponible tanto en Steam como en Oculus Home, pero con una importante diferencia: la versión de Steam no es compatible con realidad virtual, por lo que si queremos jugar al juego en Oculus Rift deberemos comprar el juego desde la tienda de Oculus. Esto supone un inconveniente para aquellos jugadores que prefieren tener su colección completa de juegos en una misma plataforma digital, y mucho más al no haber impedimento técnico alguno para que la versión compatible con Oculus Rift del juego funcionase desde Steam (entendemos que es Oculus quien fuerza esta situación). De momento, la versión de realidad virtual de Adr1ft solo funcionará en Oculus Rift, pero ya que podría tratarse de una exclusividad temporal, seguro que muchos jugadores prefieren tener el juego en Steam para poder disfrutarlo en distintos dispositivos más adelante sin quedar atados a la versión de la tienda de Oculus.

 

Three One Zero, desarrolladores del juego, han publicado en su blog la siguiente información al respecto, en la que aclaran las distintas opciones para hacernos con el juego. Tendremos tres formas de hacernos con Adr1ft:

  1. Oculus Home: La versión del juego disponible en la tienda de Oculus nos permitirá jugar en el Rift y en el monitor de forma tradicional.
  2. Steam: Si elegimos la plataforma de distribución de Valve, solo tendremos acceso a la versión para monitor de Adr1ft. No obstante, los que compren el juego en Steam tendrán la opción de obtener una key del juego gratuita para Oculus Home, de forma que podrán disponer del juego en las dos plataformas y disfrutar de la versión compatible con realidad virtual.
  3. Edición de Coleccionista iam8bit: Esta versión para coleccionistas incluirá un key de Steam y otra de Oculus Home. Al parecer, esta versión es la que ha causado toda la confusión alrededor del juego (y con razón).

 

Adr1ft

 

En cuanto a la pregunta de si Adr1ft será compatible en algún momento con SteamVR, sus creadores dejan abierta la puerta a esa posibilidad, indicando que actualmente son partners de Oculus y se están centrando en su hardware. No obstante, también indican que ya está trabajando para adaptar el juego a otras plataformas de realidad virtual, pero todavía no están en condiciones de realizar ningún anuncio. Así pues, por el momento el juego estará disponible a finales de marzo para Oculus Rift y para monitor. Los interesados en comprar el mismo deberán elegir una de las opciones listadas anteriormente, pero parece que no tiene demasiado sentido hacernos con la versión para Oculus Home, ya que si la de Steam cuesta lo mismo nos dará una key del juego para cada plataforma, lo cual no limita tanto nuestras posibilidades como la primera opción, que dejaría nuestra copia del juego atada a la tienda de Oculus.

ADR1FT (PC)

Lanzamiento / Marzo 28, 2016

ADR1FT es una aventura en primera persona que te sumerge en la historia de una astronauta en peligro. Se despierta entre los escombros de una estación espacial destruida, no recuerda nada y su ...

Nota de los usuarios

?