Filtrado el precio de HTC Vive en Europa: €899

Una imagen extraída del blog oficial de HTC apunta a un precio de 899 euros con IVA incluido, una cifra más baja de lo esperado si la comparamos con lo sucedido con el Rift una vez aplicados los impuestos.

28 FEB 2016  1:34

Juanlo

97 comentarios

Filtrado el precio de HTC Vive en Europa: €899

Aunque la noticia hay que cogerla con pinzas, el precio de 899 euros incluyendo impuestos tiene sentido. HTC es una compañía con una red de ventas y distribución a nivel internacional, y cuadra con lo que ocurre con los precios de los teléfonos móviles, cuyo precio en euros y dólares suele ser más o menos parejo. Aunque mañana lunes saldremos completamente de dudas, parece que ya podemos tener una idea bastante clara de que lo nos vamos a encontrar a la hora de hacer la precompra. De los gastos de envío no se ha comentado nada por el momento.

 

Precios filtrados de HTC Vive

Comentarios (97)

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  • ...me quedo sobretodo que hay que esperar a que estén en la calle, leer recomendaciones de usuarios, sobre todo de los análisis de RealOVirtual, :) , esta gran comunidad y finalmente probarlos con nuestros propios ojos antes de decidir.

    Hay que aguantar como un Jabato y esperar a que estén todas las cartas bocarriba. Si puedes soportar el Hype.
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  • Yo también estoy de acuerdo , mientras uno pueda aguantar el hype la mejor opción es esperar , comparar y comprar lo que más se ajuste a nuestras posibilidades.

    Y eso que el Vive me ha parecido una verdadera pasada y estoy seguro que el Oculus no lo va a superar, pero voy a esperar y mientras tanto ahorrar como una hormigita.
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  • Cdaked:
    ...me quedo sobretodo que hay que esperar a que estén en la calle, leer recomendaciones de usuarios, sobre todo de los análisis de RealOVirtual, :) , esta gran comunidad y finalmente probarlos con nuestros propios ojos antes de decidir.

    Hay que aguantar como un Jabato y esperar a que estén todas las cartas bocarriba. Si puedes soportar el Hype.


    Ya te digo..., han sido unos años que algunas veces parecía que no iba a llegar el momento de poder comprar versión comercial. El año pasado fue el peor, todos, o al menos yo, esperaba siempre la versión comercial, y al final... 2016...

    Tengo unas ganas locas, pero creo que trataré de aguantar hasta poder tener más datos reales de las versiones comerciales. Aunque, eso sí, tengo muy claro que quiero desde el principio escala habitación.
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  • Respecto al audio. Correcto, El VIVE puede utilizar juegos con la SDK de Audio de Oculus ya que no tiene limitaciones en ese aspecto y ademas es gratuita. Lo que tambien es cierto, es que al ser de Oculus estara super testada con el Hardware de audio del HMD de Oculus. Yo en las reviews que he leido se indicaba que el sonido del Rift era superior y es conocido que Oculus ha apostado fuerte en ese aspecto creando una SDK especifica, e incluyendo unos cascos de calidad (Palmer equiparo la calidad de su sonido a un modelo que costaba 180€ en amazon).

    Sobre el peso. Correcto. No creo que haya cambios en ese aspecto entre VIVE pre y la que se ponga en venta, pero podria haberlos.


    Respecto a los juegos gratis. En mi opinion me parecia claro que eran mejores los del Rift, incluso incluyendo el reciente snuncio del Tiltbrush. Pero es cierto que es mi opinion y puede haber otras personas que opinen todo lo contrario. Deberia haber puesto en 'mi opinion'.


    Respecto a las tiendas. Puedo estar equivocado, pero para publicar en Steam necesitas utilizar las SDKs de Valve que son suyas y no son open source, al margen de que de soporte a varios HMDs. Al igual que para utilizar la Oculus Store necesitas utilizar las SDKs de Oculus que son suyas aunque tambien den soporte a varios HMDs el suyo y las Gear VR de Samsung. Si HTC no permite a Oculus que su SDK de soporte al VIVE, el Vive no se podra integrar con juegos de la tienda de Oculus.

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  • Respeto tu opinion, indicas que mi post te parecia un pelin pro Rift. Seguro que alguno opinara que era bastante pro Rift y algun otro puede que opine que era mas o menos equilibrado.

    Cada uno tenemos una opinion subjetiva sobre cada post. Y nos puede parecer mas pro o anti desde nuestro prisma. Por eso mi recomendacion inicial era que cada uno se lea todo y trate de sacar sus conclusiones. Lo importante es estar lo mas informado posible.
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  • AnonimoJose:Respecto a las tiendas. Puedo estar equivocado, pero para publicar en Steam necesitas utilizar las SDKs de Valve que son suyas y no son open source, al margen de que de soporte a varios HMDs. Al igual que para utilizar la Oculus Store necesitas utilizar las SDKs de Oculus que son suyas aunque tambien den soporte a varios HMDs el suyo y las Gear VR de Samsung. Si HTC no permite a Oculus que su SDK de soporte al VIVE, el Vive no se podra integrar con juegos de la tienda de Oculus.


    Es que no hace falta que el SDK de Oculus integre el de Vive, basta con que el juego soporte ambos, que es lo que pasará en la.gran mayoría de juegos.
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  • AnonimoJose:Respeto tu opinion, indicas que mi post te parecia un pelin pro Rift. Seguro que alguno opinara que era bastante pro Rift y algun otro puede que opine que era mas o menos equilibrado.

    Cada uno tenemos una opinion subjetiva sobre cada post. Y nos puede parecer mas pro o anti desde nuestro prisma.  Por eso mi recomendacion inicial era que cada uno se lea todo y trate de sacar sus conclusiones. Lo importante es estar lo mas informado posible.


    Sobretodo me gusta tu sinceridad, aunque como bien dices, es muy muy difícil tratar de ser objetivos, sobre todo sin el producto todavía en las manos, ya que todo lo basamos en lo que han escrito unos pocos que han probado algún producto, y encima todavía no hemos podido probar la versión comercial.

    Para mí desde luego, escribiste un post de 9/10 :) deseo que tengas el producto en las manos para leete en vivo y en directo, yo la verdad que todavía no estoy 100 por 100 decidido, aunque habiendo probado experiencias con HTC, quiero experiencias de pie, me da igual que sea de HTC, Oculus, PSVR o del chino, mientras que den ello y por supuesto calidad de dispositivo, resolución y demás.
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