Arranca la campaña de IndieGoGo de Viiwok 3Deva

Viiwok 3Deva es una carcasa que convierte nuestro tablet de 7" en un completo visor de realidad virtual o HMD con el que podremos visualizar contenidos 2D y 3D estereoscópico. Podremos utilizar aplicaciones nativas de iOS o Android, así como realizar streaming de nuestros juegos favoritos desde un PC si contamos con el software adecuado. 3Deva es una opción muy interesante y económica si ya disponemos de un tablet y queremos vivir experiencias que van más allá de lo que estamos acostumbrados.

25 DIC 2013  18:51

Juanlo

98 comentarios

Arranca la campaña de IndieGoGo de Viiwok 3Deva

3Deva estará realizado en policarbonato, lo que garantiza un peso muy ligero y un aspecto y tacto muy agradables. El prototipo que podéis ver en la imagen ha sido impreso en plástico PLA y ofrece un aspecto algo más tosco, aunque es totalmente funcional. Podremos elegir color (blanco, negro, rojo y azul) y la relación de aspecto que queramos, en función de nuestro tablet. 4:3 para iPad y 16:9 para la mayoría de los tablets Android.

 

Prototipo de Viiwok 3Deva

 

Las lentes son asféricas y tienen una diagonal de 2", siendo por tanto algo mayores que las del Oculus Rift, y podremos ajustar tanto la distancia interpupilar como la focal, con lo que 3Deva debería proporcionarnos una nitidez de imagen total aunque tengamos algún problema de visión (entendemos que siempre dentro de unos límites razonables). La calidad de la experiencia dependerá en gran medida del tablet utilizado, su resolución de pantalla y los sensores de movimiento que integre.

 

La campaña termina el próximo 31 de enero de 2014 y las primeras unidades se enviarán en el mes de abril. El objetivo de la campaña es conseguir 10.000$, una cantidad que nos parece más que razonable, y podemos hacernos con un 3Deva por 79$ si somos de los 100 primeros en apuntarnos. Desde aquí queremos desearle toda la suerte del mundo a Dragos Ioan Coste, conocido en nuestros foros como Attreyu, que estamos seguros responderá encantados a todas vuestras dudas.

Comentarios (98)

Enlace al foro
  • Vaaale...que como funcione bien encargo una
    Eso sí, con lo que pesa mi ipad, no sé yo...
    0 0
  • "Gusman":Vaaale...que como funcione bien encargo una
    Eso sí, con lo que pesa mi ipad, no sé yo...


    El 3Deva es para tablets de 7 pulgadas, puede funcionar con el ipad mini, pero no creo con otro más grande, si piensas comprarte uno ten en cuenta la resolucion, los mejores son el ipad mini, amazon kindle fire hdx y nexus 7(2013), te aconsejaría alguno de estos dos ultimos, aparte de ser más baratos, son android por lo tanto tienes muchisimas más aplicaciones relacionadas con la realidad virtual, claro, si no eres un hipster de la manzanita con el bocao
    0 0
  • Y ten en cuenta que no te valia para aplicaciónes 3D de Android de tipo Durovis, que son creadas para telefonos con pantallas de hasta 5.5-6" y no vas a poder enfocar correctamente, por lo menos hasta que implementan un sencillo ajustamiento de overlapping/IPD (estoy en contacto con ellos). Pero si quieres hacer streaming de peliculas o incluso juegos, dependiendo de las caracteristicas de tu ordenador, pues si que te merecería.
    0 0
  • Entonces voy a necesitar algo por parte de juanlo que me haga invertir en una tablet nueva xD
    0 0
  • Voy a fabricar una versión para telefonos/phablets con pantalla de 5-6" tambien.
    0 0
  • "Gusman":Y el peso no será demasiado?


    Créo que a estas preguntas debe responder Juanlo, dentro un par de días.
    0 0