Arranca la campaña de IndieGoGo de Viiwok 3Deva

25 DIC 2013  18:51

Redacción

98

Viiwok 3Deva es una carcasa que convierte nuestro tablet de 7" en un completo visor de realidad virtual o HMD con el que podremos visualizar contenidos 2D y 3D estereoscópico. Podremos utilizar aplicaciones nativas de iOS o Android, así como realizar streaming de nuestros juegos favoritos desde un PC si contamos con el software adecuado. 3Deva es una opción muy interesante y económica si ya disponemos de un tablet y queremos vivir experiencias que van más allá de lo que estamos acostumbrados.

3Deva estará realizado en policarbonato, lo que garantiza un peso muy ligero y un aspecto y tacto muy agradables. El prototipo que podéis ver en la imagen ha sido impreso en plástico PLA y ofrece un aspecto algo más tosco, aunque es totalmente funcional. Podremos elegir color (blanco, negro, rojo y azul) y la relación de aspecto que queramos, en función de nuestro tablet. 4:3 para iPad y 16:9 para la mayoría de los tablets Android.

 

Prototipo de Viiwok 3Deva

 

Las lentes son asféricas y tienen una diagonal de 2", siendo por tanto algo mayores que las del Oculus Rift, y podremos ajustar tanto la distancia interpupilar como la focal, con lo que 3Deva debería proporcionarnos una nitidez de imagen total aunque tengamos algún problema de visión (entendemos que siempre dentro de unos límites razonables). La calidad de la experiencia dependerá en gran medida del tablet utilizado, su resolución de pantalla y los sensores de movimiento que integre.

 

La campaña termina el próximo 31 de enero de 2014 y las primeras unidades se enviarán en el mes de abril. El objetivo de la campaña es conseguir 10.000$, una cantidad que nos parece más que razonable, y podemos hacernos con un 3Deva por 79$ si somos de los 100 primeros en apuntarnos. Desde aquí queremos desearle toda la suerte del mundo a Dragos Ioan Coste, conocido en nuestros foros como Attreyu, que estamos seguros responderá encantados a todas vuestras dudas.