Steam activa los filtros de búsqueda en realidad virtual

La tienda de Steam ya ha activado filtros y opciones de búsqueda avanzada para títulos compatibles con realidad virtual: sentados, de pie, escala de habitación y controladores de movimiento.

24 FEB 2016  15:52

Juanlo

7 comentarios

Steam activa los filtros de búsqueda en realidad virtual

Filtros de realidad virtual en SteamValve nos sigue dando alegrías hoy, y tras la confirmación de que Oculus Rift y Touch funcionarán con el sistema de alerta Chaperone y además tendrán soporte para el juego a escala de habitación bajo SteamVR, la tienda de Steam ha sido actualizada y ya incluye filtros de búsqueda avanzados que permiten buscar, por ejemplo, juegos compatibles con HTC Vive, con Oculus Rift, con controladores de movimiento o gamepad. Asimismo, podremos filtrar por experiencias para jugar de pie, sentado o a escala de habitación. Hace unos días Valve pidió a los desarrolladores que rellenasen los metadatos correspondientes en sus experiencias realidad virtual publicadas en Steam para estas nuevas funcionalidades del motor de búsqueda, y ya se puede comprobar que los resultados están a la vista.

 

Además de ello, en las fichas de los juegos encontraremos esta información en forma de iconos, para comprobar de un vistazo las opciones de realidad virtual de un juego concreto. La realidad virtual está a punto de desembarcar en nuestras casas (o al menos, en aquellas cuyos propietarios decidan invertir un buen pico que, a día de hoy, es lo que cuestan los dispositivos), y Valve quiere facilitarnos tanto como sea posible la búsqueda de los juegos que mejor se adapten a nuestro espacio disponible, preferencias y hardware.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Asi es como se hacen las cosas,mola ver los simbloso de htc vive y oculus ahi, una informacion muy detallada para que sepamos exactamente como funciona cada juego en vr.
    0 0
  • Como me gusta lo interesante que se está poniendo estooooo!! la verdad es que me parecen unos filtros perfectos, huele a gran respaldo hacia la VR.
    0 0
  • Es que no hay color... Steam es con diferencia la mejor plataforma de distribución actual, por cosas como esta.

    Por eso me hace tan poca gracia el tema de la tienda de Oculus... Espero que la mayoría de juegos lleguen a Steam.
    0 0
  • A parte de que me encanta.. solo puedo sacar una conclusion de todo esto...

    A todos a los que os preocupa no tner un buen catalogo de juegos para Oculus o Htc... no temais..

    No creo que valve haya invertido tiempo y esfuerzos para poner 4 chorrijuegos en catalogo..
    0 0
  • Buenísima noticia y aunque no sean muchos ya hay relativamente bastantes juegos compatibles al menos por el momento con el DK2
    esto va a pegar un subido de miedo en los próximos meses ... mola!
    0 0
  • Ayer estuve probado un poco y los filtros solo funcionan con los juegos cuyos desarrolladores ya hayan rellenado los campos que faltan en sus fichas, así que ahora mismo hay muchos que no salen al marcar determinados filtros. Cuando los devs se vayan poniendo a ello, la lista irá creciendo.
    0 0