La saga Sword Art Online se pasa a la realidad virtual

IBM Japan ha anunciado el desarrollo de Sword Art Online: The Beginning, un MMO para realidad virtual basado en el popular mundo de las novelas de SAO.

23 FEB 2016  10:12

Celebrex

22 comentarios

La saga Sword Art Online se pasa a la realidad virtual

[NOTICIA DESMENTIDA] Al parecer, y según informa Road to VR, es simplemente una demo promocional de 20 minutos de duración. Muchas webs nos hicimos eco de la noticia, pero el hecho de que la fuente original estuviera en japonés y las enormes ganas de los que lo tradujeron al inglés causaron la confusión. Esta es la noticia original tal y como la publicamos en su momento:

 

Los entusiastas de la realidad virtual aficionados al manga en general y a la obra de Reki Kawahara en particular están de enhorabuena, ya que el nuevo proyecto que está siendo desarrollado por IBM Japan, en colaboración con el propio Kadokawa, Bandai Namco , Aniplex y Genco, nos ofrece la oportunidad de introducirnos virtualmente en el mundo de este popular anime.

 

 

Sword Art Online: The Beginning permitirá introducirnos completamente en el mundo virtual de SAO; de momento no existe demasiada información acerca del proyecto, ya que  se desconoce, por ejemplo, para qué plataformas estará disponible o con que HMDs será compatible. Sí se han hecho públicos ciertos detalles, como que para realizar los movimientos del personaje no utilizaremos controladores tradicionales, sino que se realizarán con los propios movimientos de nuestro cuerpo, o que el proyecto utilizará diferentes tecnologías de última generación, como la tecnología de alto rendimiento en la nube de IBM “SoftLayer”, o el denominado "Cognitive System", un modo de simulación del pensamiento humano. A través de la propia web del proyecto, IBM está actualmente buscando cerca de 200 aficionados que le sirvan como testers del videojuego, entre el 18 y el 20 de marzo en Tokio.  

Sword Art Online 

Sword Art Online (SAO) es una serie de novelas escritas por Reki Kawahara e ilustradas por Abec, cuya historia se desarrolla en el año 2022, a partir de que un VRMMORPG llamado Sword Art Online ve la luz. Los jugadores controlan sus avatares mediante un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de sus cerebros. Una vez conectados, el creador de SAO, Akihiko Kayaba, les informa de que la muerte en el mundo virtual supone también la muerte en el mundo real, y a su vez, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego a no ser que superen una cierta cantidad de niveles. Dos de estos jugadores, Kirito y Asuna, desarrollan una relación amorosa durante el intento de conseguir ser libres. La obra ha conseguido una notable popularidad, recibiendo posteriormente diferentes adaptaciones en forma de manga, anime y finalmente como videojuego.

Comentarios (22)

Enlace al foro
  • Qué lástima... actualizo la noticia indicando que se trata de un error, es lo que tienen las fuentes en japonés...
    0 0
  • Después del "bajón" de la confusión creada por el supuesto juego, cuando realmente se trataba de una experiencia, ya ha llegado la fecha en la que unos pocos afortunados la están disfrutando en las tierras niponas. Después de un escáner 3D, los jugadores se transforman en los avatares de sí mismos dentro del juego, y lo viven a través de auriculares tanto de Oculus Rift como de HTC. En este vídeo se puede comprobar la experiencia:







    edito: Segundo/Tercer vídeo añadido
    0 0