LG entra en la realidad virtual con el G5 y las LG 360 VR

22 FEB 2016  0:35

Redacción

36

El fabricante surcoreano ha presentado su nuevo móvil G5 junto con unas gafas de realidad virtual que se conectan al mismo y destacan por su reducido tamaño y gran ligereza, a costa de una resolución inferior a otros dispositivos de la competencia.

 

El espectacular smartphone G5, nuevo buque insignia de la compañía, ha introducido a LG en la realidad virtual gracias a las gafas LG 360 VR, un dispositivo que contiene 2 pequeñas pantallas LCD de tan solo 1.88" de tamaño y una resolución de 960x720, es decir, una densidad de 638 puntos por pulgada. Gracias al puerto USB 3.0 de tipo C que incorpora el G5, el móvil se puede quedar en nuestro bolsillo mientras que utilizamos las gafas, lo que redunda en nuestra comodidad al no tener que soportar su peso en nuestra cara, con lo que tan solo deberemos aguantar los 117 gramos de peso del visor. Gracias a dos botones situados en la zona superior derecha podremos manejar las aplicaciones, teniendo las funciones de Entrar y Volver.

 

Gafas LG 360 VR

 

Esperamos tener ocasión de probar las gafas en la feria durante los próximos días, pero por lo que comentan quienes han tenido ocasión de ponérselas, parece que no cuentan con baja persistencia y se nota cierto emborronamiento al mover la cabeza. El ángulo de visión también se dice que es algo limitado, y parece más una pantalla gigante ante nosotros que una experiencia de realidad virtual, aunque eso hace que la calidad de imagen sea bastante mayor y parece que enfocan el dispositivo más a las experiencias multimedia que a la realidad virtual.

 

LG 360 CAM

 

Junto con las gafas, LG ha mostrado la cámara LG 360 CAM, especial para grabar vídeos en 360º. Gracias a sus dos sensores de 12 megapíxeles con sendas lentes de gran angular, la cámara es capaz de capturar vídeos envolventes compatibles con el formato de 360º de YouTube y Street View, y por supuesto podremos visualizarlos con las gafas 360 VR de la compañía.