Virtuix presenta Omni Arena con HTC Vive

Virtuix ha publicado el primer vídeo del shooter multijugador Omni Arena, que podemos ver en funcionamiento con HTC Vive. Todo apunta a que más de un gamer se va a poner en forma con este dispositivo.

20 FEB 2016  11:20

Juanlo

14 comentarios

Virtuix presenta Omni Arena con HTC Vive

 

Da gusto ver que Virtuix ha dejado atrás el arma utilizada en sus primeros vídeos, en los cuales solo servía para pulsar el gatillo ya que se apuntaba con la cabeza. En esta aplicación nativa, el mando de HTC Vive es nuestra arma, y dispone de posicionamiento absoluto para poder apuntar con ella directamente. En este caso solo se utiliza uno de los dos mandos, ya que lógicamente el que utilizaríamos para controlar el movimiento del jugador ya no es necesario, puesto que para eso tenemos el Omni. Gráficamente la experiencia se ve muy sencilla, con un estilismo tipo Tron que seguro que no da problemas de rendimiento en cualquier PC que cumpla con los requisitos mínimos para la realidad virtual. En las próximas semanas, Virtuix nos dará más información sobre Omni Arena y sus modos de juego.

 

Equipo de Virtuix en China

 

Las unidades del programa Pathfinder de Virtuix siguen enviándose con cuentagotas y, hasta la fecha, no se han detectado problemas serios en cuanto a hardware, con lo que en Virtuix confían en acelerar la producción del Omni una vez concluido este programa experimental para los usuarios más atrevidos.

Comentarios (14)

Enlace al foro
  • Yo lo del andador me lo estoy pensando mucho para comprarlo, ya que metidos en gastar 1000€ en las Vive, más los 1600€ en el Pc nuevo, ya puestos casi me compro también el andador, ya que soluciona el problema de poder moverse "libremente" y sin mareos.Lo que me echa para atrás es no poder probarlo antes para ver las sensaciones.
    Y los que comentáis de aguantar poco tiempo jugando, prefiero jugar un shooter 30m y pensar que estoy dentro del juego y moverme por mi mismo y no con un mando, y saber que lo que estoy haciendo es bueno para la salud ya que estaré más en forma, que tirarme 4h jugando sentado sin tanta inmersión y sin hacer nada de ejercicio. Y además no todo el mundo estará tan mal de forma para sólo aguantar 30m, os aseguro que muchos podremos echarnos horas y al estar tan entretenidos nos pasarán tan rápido que no nos enteraremos. Y así de paso algunos ya nos ahorramos el salir a correr.
    3 0
  • Estoy a favor de los andadores, porque son una solución muy buena, pero por favor, no lo compareis con hacer ejercicio de verdad que me entra la risa lol, eso si, mejor que estar sentado es.
    0 0
  • Le veo mas futuro a los andadores que a la escala de habitación, aunque aun son muy aparatosos.Pero por algún lado se tenia que empezar.

    Ojala tengamos pronto algo como esto:

    2 0
  • Esto no le veo futuro hasta largo plazo. Si ya la VR es de por si marginal, esto es minoritario dentro de la VR. Me parece muy bien que vayan investigando y mejorando, pero si piensan vivir de vender esto creo que lo tienen jodido.
    0 0