Virtuix presenta Omni Arena con HTC Vive

20 FEB 2016  11:20

Juanlo

14

Virtuix presenta Omni Arena con HTC Vive

Virtuix ha publicado el primer vídeo del shooter multijugador Omni Arena, que podemos ver en funcionamiento con HTC Vive. Todo apunta a que más de un gamer se va a poner en forma con este dispositivo.

 

Da gusto ver que Virtuix ha dejado atrás el arma utilizada en sus primeros vídeos, en los cuales solo servía para pulsar el gatillo ya que se apuntaba con la cabeza. En esta aplicación nativa, el mando de HTC Vive es nuestra arma, y dispone de posicionamiento absoluto para poder apuntar con ella directamente. En este caso solo se utiliza uno de los dos mandos, ya que lógicamente el que utilizaríamos para controlar el movimiento del jugador ya no es necesario, puesto que para eso tenemos el Omni. Gráficamente la experiencia se ve muy sencilla, con un estilismo tipo Tron que seguro que no da problemas de rendimiento en cualquier PC que cumpla con los requisitos mínimos para la realidad virtual. En las próximas semanas, Virtuix nos dará más información sobre Omni Arena y sus modos de juego.

 

Equipo de Virtuix en China

 

Las unidades del programa Pathfinder de Virtuix siguen enviándose con cuentagotas y, hasta la fecha, no se han detectado problemas serios en cuanto a hardware, con lo que en Virtuix confían en acelerar la producción del Omni una vez concluido este programa experimental para los usuarios más atrevidos.