Overload, 6 grados de libertad de los creadores de Descent

18 FEB 2016  9:17

Redacción

3

La empresa Revival Productions, formada por ex-trabajadores de la antigua Parallax, prepara un sucesor espiritual Descent, el título que los catapultó a la fama en los años 90.

 

Aunque hace algunos meses otro proyecto de Kickstarter ha dado vida a Descent Underground, la compañía Descendent Studios compró los derechos para usar la marca original Descent a Interplay, aunque su equipo de desarrollo nada tiene que ver con el original. Sin embargo, este nuevo proyecto titulado Overload, también disponible ya en Kickstarter, viene de los verdaderos padres de Descent, y pretenden combinar lo mejor de la mecánica clásica de 6 grados de libertad con la tecnología más actual, y eso incluye la realidad virtual.

 

Escenario de Overload

 

Overload será en principio un título para un solo jugador, con una campaña compuesta por 15 niveles escrita por el guionista de Freespace 2 en la que nos enfrentaremos a más de una docena de enemigos diferentes y 3 gigantescos jefes. Las armas disponibles son 12, que podremos mejorar en el juego, y dispondremos de 5 niveles de dificultad. En cuanto a la mecánica, será la misma que en Descent: explorar el nivel, acabar con los enemigos, recoger algunas llaves y en última instancia destruir el reactor y escapar antes de que la cuenta atrás llegue a 0 para no ser atrapados por la explosión.

 

Reactor de Overload

 

Aunque la idea es centrarse en la campaña para un solo jugador, debido a la enorme demanda sus creadores han decidido dejar la puerta abierta a añadir modos multijugador más adelante, y esperan añadirlo como stretch goal. En cuanto al soporte para realidad virtual, Revival Productions afirma que ya lo tienen implementado a nivel de prototipo y que la mecánica del juego es perfecta para la realidad virtual, aunque reconocen que un soporte de gran calidad requerirá mucho trabajo, por tener que crear una cabina completamente detallada y los ajustes necesarios en la interfaz, el código y los controles, y no dejan muy claro cuánto van a invertir en ello.

 

En cualquier caso hay tiempo hasta el lanzamiento del juego, que será en marzo de 2017. La campaña pretende recaudar $300.000, de los cuales ya casi han alcanzado un tercio en unos pocos días, por lo que tiene buena pinta y esperamos que logren su objetivo. Si nos gusta el proyecto, podemos apoyarlo y hacernos con el juego por $25, teniendo para ello hasta el 11 de marzo.