Comienzan los envíos de HTC Vive Pre a desarrolladores

Valve ha anunciado que ya han comenzado los envíos masivos de HTC Vive Pre a desarrolladores de todo el mundo. Los poseedores del kit de desarrollo original recibirán una unidad Pre durante las próximas semanas.

6 FEB 2016  12:15

Juanlo

47 comentarios

Comienzan los envíos de HTC Vive Pre a desarrolladores

Aunque algunos desarrolladores concretos ya han recibido su unidad, hoy es el día en el que comienzan los envíos masivos. Según se dijo hace un par de meses, un total de 7000 unidades del nuevo y mejorado kit de desarrollo se enviarán a todos los rincones del planeta para que los desarrolladores tengan acceso a una versión mejorada y más cercana al producto final. Mientras tanto, los que no somos desarrolladores podemos echar un vistazo como curiosidad a la guía de instalación de Vive Pre, gracias a la cual podemos comprobar que el espacio mínimo para poder disfrutar de movimiento a escala de habitación es de 1.5 x 2 metros, y que las estaciones base Lighthouse tienen una distancia máxima de separación de 5 metros. Si queremos leer más detalles, HTC ha publicado en su web el manual de usuario del dispositivo, que nos explica cómo realizar ajustes avanzados como la distancia interpupilar y la separación de las lentes de nuestra cara en el caso de utilizar gafas.

 

Vive Pre

 

Recordemos que será el día 29 de este mismo mes cuando los usuarios finales tendremos la ocasión de realizar la precompra de HTC Vive, y que su envío se realizará a partir de abril. Aún se desconoce si lo que se enviará será una especie de versión "Innovator Edition" basada en Vive Pre o si se tratará de la versión final definitiva del dispositivo, ya que a falta de 2 meses para el envío todavía no se ha filtrado ni una sola imagen de la versión comercial.

Comentarios (47)

Enlace al foro
  • Por cierto, también pone en el manual el uso del cable entre los lighthouse. Hay que usarlo cuando no tienen visión directa continua el uno con el otro. Por ejemplo si hay una lampara en el centro de la del area de captura, o si no los colocamos a suficiente altura y los tapamos con la cabeza o las manos,
    0 0
  • ¿Y cual ha sido el precio de este kit de desarrollo que comienzan a enviar?
    0 0
  • Jota:¿Y cual ha sido el precio de este kit de desarrollo que comienzan a enviar?


    Creo que fueron gratuitos, pero fue HTC/Valve quien selecciono a los developers a los que se les iba a enviar.
    0 0
  • HTC/Valve sólo envía a desarrolladores seleccionados. Para el DK1 hacían una encuesta en la que te preguntaban por proyectos que ya hubieras realizado y evidentemente por lo que pensabas desarrollar para Vive.
    Esta segunda tanda creo que se envían a los poseedores de un DK1 y además a otros desarrolladores que hayan pasado su filtro de selección.

    Como son para desarrolladores lo ceden gratuitamente, pero ojo, no los regalen, siguen siendo propiedad de HTC. Vamos, que no pueden venderlos en ebay, y me imagino que si incumplen alguna clausula se lo podrían reclamar y asignárselo a otro desarrollador.

    De todas formas el Vive Pre ya estaba en manos de algunos desarrolladores seleccionados desde diciembre. Y la suerte es que funcionalmente el DK1 y el Pre prácticamente no han cambiado, por lo que no hay que rehacer o retocar lo ya desarrollado con el kit antiguo. Lo único que se me ocurre es el nuevo sistema de passtrough de la cámara, que todavía no estaba muy pulido.

    0 0
  • Van a regalar 1000 HTC VIVE a desarrolladores eek
    0 0
  • Pues eso parece, se habla de 1.400-2.000 Vive para los asistentes al Vision Summit. Supongo que serán parte de los 7.000 que tenían listos para enviar a los desarrolladores.

    Es una estrategia distinta a la de Oculus. Oculus ha vendido MUCHOS DK1 y DK2 pero sin hacer un filtro de quiénes eran los compradores. La inmensa mayoría de sus kits de desarrollo han acabado en manos de usuarios finales. Esto también tiene su punto bueno, ya que genera una visibilidad que no tiene Vive. Para la gente que no está un poco metida en el tema, Realidad Virtual sigue siendo Oculus.

    Por otra parte Vive sólo ha cedido DKs a desarrolladores que han cumplimentado un cuestionario, que ya tenían algún proyecto/juego en su mochila y que han presentado una idea que quieren llevar a cabo con el Vive. Son muchos menos, seguramente no lleguen ni a 10.000, pero es algo más seguro que vayan a producir algo concreto.
    0 0
  • Muy buenas, para los que no tenemos 5x5 para jugar con las VIVE en es amodalidad (como yo, que estoy aprisionado en mi despacho) y os preocupa eso, os dejo un par de videos donde el jugador o sujeto de la experiencia virtual experimenta sentado. Son buenas noticias para los que hemos pre-comprado el Vive, ncluso en el segundo video el jugador tiene los lighthouse a en los extremos del mismo escritorio.





    Un saludo!

    PD: Ayer precompre el VIVE y no dormí casi nada (taquicardias) y hoy voy por el mismo camino.  lol  lol
    0 0