Unreal Engine permitirá editar en realidad virtual

Epic Games acaba de realizar un importante anuncio, se trata de la posibilidad de manejar Unreal Engine en realidad virtual, desde dentro de nuestro propio mapa, gracias a los controladores de movimiento.

4 FEB 2016  20:51

Juanlo

31 comentarios

Unreal Engine permitirá editar en realidad virtual

 

Según confesaba el propio Tim Sweeney en la emisión en directo, para él esto ha sido un sueño que perseguía desde hace mucho tiempo: la posibilidad de construir un mundo desde dentro, y no mirando una pantalla. Gracias al nuevo editor de realidad virtual, con Unreal Engine utilizaremos un HMD y dos controladores de movimiento para dar rienda suelta a nuestra creatividad. Podremos alterar la escala del mundo en tiempo real, agarrar los objetos, rotarlos, estirarlos, abrir los menús... todo lo que actualmente permite Unreal Engine, pero utilizando nuestras manos, al más puro estilo Minority Report. Esto supone un hito extraordinariamente importante, ya que permite a los artistas 3D introducirse de lleno en sus creaciones desde el primer momento, algo que ya era posible para los dibujantes gracias a herramientas como Tilt Brush.

 

Editor de Unreal Engine 4 en realidad virtual

 

Aunque en el vídeo han utilizado los mandos de HTC Vive, podremos emplear otros dispositivos de hardware, incluso el viejo Razer Hydra, si es que queda alguno operativo por ahí. Sixense STEM también podrá convertirse en nuestra herramienta de trabajo, y por supuesto el soporte para Oculus Touch llegará cuando el hardware esté disponible. Unreal Engine sigue apostando firmemente por ser una herramienta completamente agnóstica en cuanto al hardware, permitiendo utilizar lo que tengamos. Todavía no han dado detalles sobre la disponibilidad de este nuevo editor, pero sí han dicho que revelarán más detalles el 16 de marzo durante la GDC.

Comentarios (31)

Enlace al foro
  • Yo creo que MS , sacara alguna opción en W10 de escritorio virtual , lo que me da la sensación es que esta tardando mucho ;-)
    0 0