Nintendo y la realidad virtual

Si bien es cierto que Nintendo no pasa por sus mejores años de vida, tanto tecnológicamente hablando como a nivel financiero, los rumores de un posible nuevo intento por salir a flote podrían pasar por la realidad virtual.

3 FEB 2016  8:20

Pdaxon

18 comentarios

Nintendo y la realidad virtual

  

Los años pasan y lejos queda ese intento o fracaso de Virtual Boy en 1995 para entrar en la realidad virtual (y es que el dispositivo estaba muy lejos de tener nada que ver con esta tecnología). A pesar de esto, la compañía nipona siempre ha intentado innovar en la forma de jugar dentro de lo posible con sus consolas, y después de numerosos modelos, en el horizonte ya empieza a asomar una nueva consola con nombre en clave Nintendo NX. De momento se sabe muy poco de ella, el silencio es absoluto, hablan de una consola portátil, de sobremesa o incluso híbrida...

 

Tatsumi Kimishima, el nuevo presidente de Nintendo, en la presentación de los resultados fiscales del último trimestre, ha opinado que “es una tecnología interesante”. Lo cierto es que estas palabras aportan poco o nada. Que alguien diga que la realidad virtual es "interesante" no está descubriendo absolutamente nada a un mes del desembarco de los primeros dispositivos comerciales en los hogares con lanzamientos como Oculus Rift o HTC Vive. De Nintendo podemos esperar cualquier cosa, y sería una grata sorpresa que su nueva consola pudiera incorporar esta tecnología y competir así en este mercado emergente. Si Sony pretende hacerlo en la actual generación no sería descabellado pensar o soñar con esta idea con el lanzamiento de un nuevo producto…

 

¿Jugaremos un Zelda en realidad virtual pronto? Esperaremos al E3 de este verano para conocer más detalles de Nintendo NX.

Comentarios (18)

Enlace al foro
  • toni :
    Quizas sacan una especie de interacción con algo parecido a kinect conectado a varios proyectores que proyectan la imagen en nuestro salon para interactuar con el entorno. Viniendo de Nintendo todo puede ser.




    Ya la conocia, por eso se me ocurrio esta idea que nintendo podria desarrollar.
    0 0
  • La verdad no lo creo, la realidad virtual lleva un costo económico bastante alto como para que Nintendo saque una consola así.
    0 0
  • Nintendo es la nueva SEGA, esa compañía que en el pasado liderada el mercado del entretenimiento.

    Lo raro del asunto es que el emulador dolphin-VR de la WII demuestra el potencial de la RV para Nintendo a un costo relativamente bajo y con buenas experiencias. Pero aparentemente la NX es una consola de bajo costo incluso para sus equivalentes de SONY y Microsoft.

    ¡Quien sabe! a la mejor Nintendo nos da una sorpresa, con la NX, pero de momento lo dudo.
    0 0
  • Es que Nintendo tiene que aprender de sus errores, si ya estan trabajando en la NX es porque la WII U es un fracaso
    una de las la razones por la cual la Wii U es un fracaso es que la arquitectura y la potencia de la misma limita muchisimo la existencia de juegos de terceros

    Por tanto no creo que sean tan estupidos como crear una nueva consola super "barata" que sea inferior a la competencia y tener los mismo problemas otra vez (porque para cuando salga la NX seguramente no faltaran ni 2 años para la PS5 y Xbox2)

    El otro motivo es que la WII U intento retener el mercado casual de la Wii, sin embargo el mercado casual simplemente se fue al sector movil, que hoy en dia los padres le compran un celular o una tablet a sus hijos, no una consola y para los mas creciditos 12+ le compran una PS4 no una Wii U
    Por esa razon Nintendo esta apostando ahora por el mercado movil en especial con el inminente Pokemon GO

    En el mercado de consola portatil van de fabula, en gran parte a titulos de franquicias muy populares pero en especial gracias a Pokémon, hay muchos otros grandes titulos para 3ds pero si uno ve la gente esperando de un emulador para 3ds la unica pregunta que se repite siempre es "ya puede emular Pokemon?"

    Otra cosa que le va bien a Nintendo son los Amiibos porque son coleccionables de personajes populares

    Por tanto si ven donde les fue bien y donde les fue mal no seria raro eliminar el concepto de consola barata para niños, ya que no puede ni competir como consola, ni competir contra el mercado movil

    Yo realmente le veo 2 posibilidades, una consola realmente potente adaptada desde el principio para RV lo cual le daria una enorme ventaja en cuanto arquitectura(vamos que la PS4 solo tiene una "expansion" para la RV pero nunca fue diseñada pensando en esta) y ademas contaria con la suficiente potencia para correr todos los juegos AAA de terceros que hoy estan en todas las otras plataformas + todos los clasicos de Nintendo que tanto atraen a los jugones de la vieja escuela que hoy por hoy ya son mayorcitos como para pagar estos cachibaches

    O ir por un buen Hibrido entre portatil y de sobremesa que no tengo ni idea como podrian hacer para realmente tener algo decente en ese aspecto, lo unico que se me ocurre es que la siguiente consola portatil sea lo suficientemente potente como la Wii U y poder conectarla al TV nada mas
    eliminando para siempre lo que una vez Nintendo supo tener como consola de sobremesa
    0 0
  • Por romper una lanza a favor de Nintendo,voy a decir que este año 2015,siendo la consola de sobremesa con menos potencia del mercado y supuestamente "destinada a menores",ha sido de la que mejores exclusivos he disfrutado.Aún teniendo las 3 consolas actuales,(Ps4,Xbox one,Wiiu)aparte del pc,que viene siendo mi plataforma principal.

    Esto ha sido mas que nada,por los titulos Xenoblade chronicles x,Project zero e.t.c.

    Como contra diré,que si Nintendo quiere conseguir el apoyo de las Third Parties,sin duda la proxima ves,debe vender un producto con bastante mas potencia que la actual,si es que quiere que muchos mas usuarios la tengan en cuenta como una opcion mas,frente a la de Microsoft y Sony.

    No obstante,en la actual,si indagamos un poco,podemos ver que hubo mas motivos extra que contribuyeron a esa falta de juegos multiplataforma en su catalogo,aparte de el tema potencia,como por ejemplo lo ocurrido a principios con EA(satanás),a lo que Nintendo se negó rotundamente.

    PD:Sobre el tema realidad virtual y Nintendo,no tengo ni puñetera idea de lo que harán,ya que en este momento,lo único que ronda y seguirá rondando por todas las web sobre el tema,es especulacion pura,así que el futuro lo dirá.
    0 0
  • Anonimousin

    Anónimo

    Nintendo NX será una consola con formato similar a un móvil (sólo una pantalla táctil). Su principal atractivo será abarcar todas las formas de jugar actuales:

    - Juegos para móviles con DeNa.
    - Consola portátil, adaptándose a una carcasa-joystick.
    - Consola hogareña, con salida HDMI (la carcasa-joystick se usará de control. Joysticks similares para demás jugadores).
    - Realidad Virtual portátil, adaptándose a un visor económico (sólo plástico y lentes). Giroscopio y posicionamiento absoluto se encargará la propia consola. Se podrá usar la carcasa-joystick como mando, pero no será el principal para RV. Sacarán una revisión de Wii Mote Plus con posicionamiento absoluto para ambas manos.
    0 0
  • Anonimousin:Nintendo NX será una consola con formato similar a un móvil (sólo una pantalla táctil). Su principal atractivo será abarcar todas las formas de jugar actuales:

    - Juegos para móviles con DeNa.
    - Consola portátil, adaptándose a una carcasa-joystick.
    - Consola hogareña, con salida HDMI (la carcasa-joystick se usará de control. Joysticks similares para demás jugadores).
    - Realidad Virtual portátil, adaptándose a un visor económico (sólo plástico y lentes). Giroscopio y posicionamiento absoluto se encargará la propia consola. Se podrá usar la carcasa-joystick como mando, pero no será el principal para RV. Sacarán una revisión de Wii Mote Plus con posicionamiento absoluto para ambas manos.


    Si sacan algo asi lo petan y venderian millones. Eso si, deberia ser compatible con los juegos para moviles que hoy en dia.
    0 0
  • Coincido con tu opinión, la RV demanda altas inversiones que en Nintendo no se ven desde hace años.
    0 0