Realidad Virtual cooperativa con HTC Vive y Kinect

Os dejamos un curioso experimento utilizando Microsoft Kinect y dos HTC Vive junto al sistema Lighthouse con dos faros, para así hacer interactuar a dos personas con objetos virtuales en un mismo espacio físico.

28 ENE 2016  19:37

Pdaxon

5 comentarios

 

Como podemos ver en este singular experimento, permite interactuar a dos personas de manera cooperativa realizando diferentes formaciones con cubos o incluso lanzándoselos el uno al otro. Gracias a kinect pueden verse dentro de ese mundo virtual, para poder realizar movimientos complejos evitando posibles choques entre ellos. El objetivo es que funcione de manera on-line a través de una buena conexión de banda ancha y jugar cada uno desde su propia casa con dos unidades de kinect. El sistema no deja de ser un puro experimento, pero puede dar pie a usos profesionales...

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • Lo mas interesante es lo de poder hacerlo cada uno desde su casa. Desde luego es un gran avance para que la gente interactue, mas alla de video conferencias.
    0 0
  • Lo más interesante sería por fin encontrarle un uso a kinect lol
    0 0
  • Hombre la parte que pone el Kinect...(digo yo que sera de cuello para abajo del avatar...)pues es claramente la parte mas cutre....No se si eso lo podran mejorar con la version de kinect actual.....Pero molaria mucho,siempre con el minimo retardo..
    0 0
  • Está muy chula la idea y parece que funciona bastante bien. Puliendo un poco kinect, puede ser algo muy grande.
    0 0
  • Hola, he descubierto una empresa italiana (Immotionar) que está usando Kinect para conseguir RV con seguimiento corporal completo. Están desarrollando un SDK para que el sistema funcione con casi cualquier HMD (aunque con Vive parece que tuvieron problemas porque los Lighthouses interferían con Kinect).

    Lo encontré en este blog que escribe uno de los desarrolladores.

    Parece interesante y he encontrado este hilo para ponerlo, aunque no sé si se podría abrir un hilo específico para esto.

    0 0