Gameplay de A Legend of Luca a escala de habitación

A Legend of Luca de Legend Studio es uno de los títulos de lanzamiento para HTC Vive que nos muestra las posibilidades de mezclar los clásicos jugos de exploración de mazmorras con la escala de habitación y los controladores de movimiento.

26 ENE 2016  10:33

Juanlo

15 comentarios

Gameplay de A Legend of Luca a escala de habitación

 

En A Legend of Luca podremos explorar habitación tras habitación moviéndonos a escala real si disponemos del espacio necesario, sin duda una de las experiencias más impactantes en realidad virtual y que puede hacer saltar la deseada sensación de presencia. Nos movemos, nos agachamos y utilizamos nuestras manos para acabar con los enemigos en este título que se lanzará con HTC Vive. Sus creadores están desarrollando el juego en una sala de aproximadamente 3x4 metros, pero afirman que el juego se escalará y se adaptará a cualquier tamaño. Para ello utilizan un truco muy sencillo, y es jugar con la escala del jugador respecto al mundo.

Comentarios (15)

Enlace al foro
  • A mi, aunque el juego se ve algo simple todavía, me ha gustado la forma en la que han resuelto el tema de hacer el espacio infinito. Cuando atraviesas una puerta te catapulta a toda velocidad hacia la pared de enfrente, lo que te obliga a darte la vuelta para ponerte de cara a la nueva habitación. No es lo ideal, pero no es mala solución para lo que tenemos ahora. Cuando te acostumbres a esa mecánica, terminarás completamente desorientado y con la sensación de que el espacio realmente no tiene fin, creo.
    0 0
  • Pues a mí esta solucion no me convence nada, me parece que desorienta al jugador, creo que la solución ideal hubiera sido que se salga del nivel por el centro de la sala, cuando elimines a los enemigos que se habrá un portal en el centro de la sala que al saltar o entrar en el te permita acceder al nivel inferior o en vez de un portal que sea un ascensor que te suba al nivel superior, de esa forma siempre estaremos en el centro de la sala al empezar el nuevo nivel, es una solución muy simple,no desorienta al jugador y creo que es más elegante que ese sistema de puertas que implementa ahora. Yo esa sería la solución que hubiera implementado. Aunque creo que es un sistema muy limitado que al final reduce el juego a un pasa pantallas como los antiguos juegos de navecitas, pero es una forma de poder jugar a escala habitación
    0 0
  • Pues ese sistema que dices me parece mejor aun.
    0 0
  • Alguien a probado últimamente este juego, la verdad es que pinta bien, lo que no se si sera muy corto y vale la pena, alguien que haya jugado puede comentar.
    saludos
    0 0
  • A Legend of Luca de Legend Studio es uno de los títulos de lanzamiento para HTC Vive que nos muestra las posibilidades de mezclar los clásicos jugos de exploración de mazmorras con la escala de habitación y los controladores de movimiento, instrumental ringtones, horror ringtones.
    Podremos explorar habitación tras habitación moviéndonos a escala real si disponemos del espacio necesario, sin duda una de las experiencias más impactantes en realidad virtual y que puede hacer saltar la deseada sensación de presencia
    0 1