The Witness confirma su apuesta por la realidad virtual

25 ENE 2016  10:06

Juanlo

18

The Witness confirma su apuesta por la realidad virtual

Jonathan Blow, creador de The Witness, confirma que el juego tendrá soporte para realidad virtual en PC, pero la versión PS4 no será compatible con PlayStation VR.

Hace casi 2 años que no teníamos noticias de The Witness, pero ya desde finales de 2013 se rumoreaba que esta aventura de exploración podría tener soporte para dispositivos de realidad virtual después de que su autor publicase una foto suya con un DK1. El juego se puede precomprar ya en Steam y se lanza mañana martes, aunque la compatiblidad con realidad virtual llegará más adelante puesto que Jonathan Blow está trabajando en ello en estos momentos, así que es de esperar que llegue un parche para que el juego funcione con Oculus Rift y HTC Vive. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, la versión para PlayStation 4 del juego no funcionará con PlayStation VR. El autor lo explica a iDigitalTimes de la siguiente forma.

 

No en PlayStation VR, simplemente porque para ello lo tenía que haber preparado desde el principio. Comenzamos este juego antes de que PlayStation VR fuese siquiera un concepto. Añadiremos algún tipo de soporte en PC porque es más fácil implementarlo posteriormente.

 

 

Jonathan Blow ha sido honesto y ha explicado que el juego no está diseñado para la RV, y reconoce que las mejores experiencias serán las que se diseñen específicamente para ello, aunque afirma que su juego contiene un mundo muy bonito que estará muy bien recorrer realidad virtual, y cree que a la gente le gustará.

 

 

The Witness es un juego de puzles y exploración en el que nos despertaremos solos en una extraña isla. No sabemos nada, ni quienes somos ni qué hacemos allí o cómo hemos llegado, así que deberemos recorrer la isla y resolver los más de 500 puzles que encontraremos en nuestro camino.