El Oculus Rift y los drones

La empresa Intuitive Aerial ha mostrado un vídeo muy interesante que demuestra otra aplicación de la realidad virtual: el seguimiento remoto de un dron. Dotado de una cámara y un portátil, este ingenio ha realizado un corto vuelo de prueba enviando una señal de vídeo que es recibida desde un terminal conectado a un Oculus Rift.

19 JUL 2013  14:39

Juanlo

13 comentarios

El Oculus Rift y los drones

 

Las posibilidades son ilimitadas y van más allá de sus obvias aplicaciones militares. El acceso a lugares remotos, la videovigilancia, la grabación de eventos deportivos, la exploración... un dron equipado con un par de cámaras de 360º es un juguete de lo más interesante, eso sí, no apto para todos los bolsillos, al menos si nos fijamos en los precios que ofrece Intuitive Aerial.

Comentarios (13)

Enlace al foro
  • Estoy en proceso de montarme un quadcoptero para filmación aérea y tengo curiosidad por saber como se debe ver en un vuelo FPV con dos cámaras y un OR. He visto varios vídeos de youtube que se montan dos GoPro pero no para vuelo FPV sino para posteriormente poderlo ver con gafas OR.

    Comparto el enlace de uno de ellos. Se pueden ver desde youtube con el OR y tener alguna sensación de profundidad. Entiendo que debería ser así como se vería un FPV con el OR y dos cámaras.
    0 0
  • en el primer video se ve el drone y desde él al que lleva las OR. No se, me ha recordado a la pelicula de Los Simulacros (creo que se llamaba asi); imaginad un OR y un robot controlado por nosotros... Da escalofrios solo se pensar lo que podemos llegar a ver en una o dos decadas
    0 0
  • ¡Increíble el vídeo! Los que tengáis un Oculus Rift ponedlo a pantalla completa en 1080, pero eso sí, no mováis la cabeza
    0 0