Idealmedia lleva la realidad virtual a las agencias de viaje Enviado por la comunidad

19 ENE 2016  10:32

Celebrex

4

La plataforma de comunicación Idealmedia ha anunciado la creación de la Sociedad Española de Agencias de Viajes con Realidad Virtual, la cual repartirá 4.500 HMDs durante 2016 en el canal de distribución de agencias de viajes.

En el año del lanzamiento definitivo de la realidad virtual (todavía está por ver a qué velocidad se va implementando), parece claro que los videojuegos son el sector principal para su difusión y popularización; sin embargo, son muchos otros los campos en los que poco a poco comprobamos que también se empieza a asomar la realidad virtual como protagonista. A lo largo de los últimos meses ya os hemos informado de diferentes sectores en los que se van conociendo nuevos proyectos que hacen uso de esta nueva tecnología, como su uso en parques temáticos o la implementación en medicina, educación o en el cine, por poner solamente algunos ejemplos. En esta ocasión, la noticia viene relacionada con sector turístico: en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el próximo jueves 21 de enero, será dará a conocer la Sociedad Española de Agencias de Viajes con Realidad Virtual en una presentación dirigida a profesionales del sector turístico, medios de comunicación, agencias de viajes, touroperadores y cadenas hoteleras. Se trata de un proyecto avalado por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y el Grupo InterMundial.

 

La realidad virtual cambiará el mundo y cómo percibiremos la información. El sector turístico es de los más adecuados para esta nueva forma de comunicar. Nada sustituirá la sensación real de viajar, pero sí a los elementos que usamos para nuestra toma de decisión", argumenta Rafael Gallego, presidente de la CEAV.

 

 

El objetivo del  proyecto es aumentar el flujo de clientes hacia las agencias de viajes, en donde los potenciales compradores se aprovecharan de la inmersión que produce la realidad virtual, a través de vídeos exclusivos en 360 grados, de modo que se le facilite la elección del destino y, por consiguiente, la adquisición de los distintos servicios. Las agencias de viajes, al hacerse miembros de la sociedad, recibirán las gafas de realidad virtual, el acceso a la aplicación de trabajo y los cuatro primeros vídeos 360º; un número que se verá incrementado en las semanas y meses posteriores.

 

"El sector turístico debe estar a la cabeza de la innovación tecnológica; de ahí la importancia de iniciativas como ésta; nuestro compromiso con proyectos que ayuden al canal de distribución es máximo", añade el CEO de InterMundial Manuel López.