La GTX 970 es la GPU más popular entre los jugadores

18 ENE 2016  16:33

Redacción

62

Recién publicada la última encuesta de hardware de Steam correspondiente a diciembre de 2015, vemos que la tarjeta mínima recomendada para la realidad virtual es la más extendida.

Finalmente nVidia ha logrado destronar a Intel y alzarse en lo más alto de la lista de tarjetas gráficas de los usuarios de Steam, lo cual nos da una idea muy aproximada a la realidad de las preferencias de los jugadores de PC. Hasta noviembre del año pasado, las gráficas integradas basadas en Intel HD 4000 dominaban la plataforma de distribución digital de Valve, sin embargo diciembre ha supuesto un vuelco importante en la clasificación, permitiendo que la GTX 970 se corone como la tarjeta gráfica más utilizada por los jugadores en PC. nVidia domina con claridad a la competencia, ya que de las 5 primeras posiciones, 4 han elegido a la marca de color verde, teniendo que bajar hasta la 9ª posición para encontrarnos con la Radeon 7900 de AMD.

 

GeForce GTX 970

 

Por desgracia no podemos averiguar el porcentaje correspondiente a tarjetas gráficas preparadas para la realidad virtual de AMD, ya que la gama R9-200 va agrupada y no hay forma de extrapolar las R9-290 o superiores, pero si sumamos las tarjetas gráficas tipo 970 y 980 (suponemos que la TI van incluidas en el segundo grupo), el porcentaje de usuarios de Steam con una tarjeta nVidia apta para la realidad virtual roza el 6%, que nos parece una cifra bastante respetable teniendo en cuenta los usuarios que Steam posee en todo el mundo (según SteamSpy, unos 142 millones de cuentas activas a día de hoy). Eso sí, falta por saber qué cantidad de ese 6% de usuarios tienen interés en la realidad virtual teniendo en cuenta los nada asequibles precios que se estamos viendo para este año. No hay duda de que los comienzos van a ser duros.