Galáctica: La primera montaña rusa dedicada a la realidad virtual

El parque temático del Reino Unido Alton Towers ha anunciado una nueva montaña rusa que combina la experiencia física tradicional junto con un HMD para introducirnos en un viaje virtual a través de diferentes galaxias.

13 ENE 2016  21:04

Celebrex

8 comentarios

Galáctica: La primera montaña rusa dedicada a la realidad virtual

La experiencia es una modificación que ha realizado el parque sobre su montaña rusa Air, de tipo flying coaster, que genera a los usuarios la sensación de volar. Los pasajeros deberán colocarse el HMD, se situarán boca abajo, y se tendrán que enfrentar a fuerzas de hasta 3.5 G (similar a la experimentada por los astronautas durante los lanzamientos de cohetes) mientras realizan el recorrido espacial de poco mas de tres minutos de duración.

 

 

La atracción en cuanto a realidad virtual será disfrutada a través de un Samsung Gear VR, y ha sido desarrollada por Figment Productions, quien ha diseñado un recorrido virtual perfectamente sincronizado con todos los movimientos físicos de la montaña rusa. Galáctica tiene una capacidad para 28 pasajeros simultáneos, y de 1500 usuarios a la hora; posee una longitud total de pista de 840 metros, con una caída de 20 metros y una velocidad máxima de 75 kilómetros por hora.

 

 

La atracción será inaugurada en Abril. Así que si sois residentes en el Reino Unido, o tenéis pensado hacer un viaje a partir de esas fechas y os entusiasman las montañas rusas, no dejéis de acercaros a Alton Towers y pasaros después por el foro para contarnos que tal ha sido la experiencia.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Me parece muy interesante todo esto, combinar VR con sensaciones reales de fuerzas G, velocidad y movimiento. Si lo actualizan con las nuevas Oculus o las HTC vive podria mejorar aun mas la experiencia.

    Si hago un viaje a Londres lo pruebo seguro.
    0 0
  • hombre pues si va a londres, poco podrás probar , mas ke nada porke está casi en Manchester jejeejjeje......bromas a parte, tiene una pinta genial, yo vivo en bristol asi ke espero poder acercarme en cuanto lo esté operativo. Y si, si lo acatualizan a los nuevos seria genial, pero veo complicado montar 28 oculus, con sus 28 pc camaras y demas, es infinitamente mas sencillo los Gear Vr!!!!
    Saludo!!!
    0 0
  • Jajaja habia dado por hecho que estaba en Londres, no se por que. Es verdad, montar todo eso con las Oculus seria un poco lio con tanto cable. Igual dentro de unos años cuando toda esta tecnologia mejore.
    0 0
  • Lo que podrían hacer estos de oculust tb es poner una miserable montaña rusa para el gear vr en su store...parece mentira que la realidad virtual casi se dio a conocer ok videos de montañas rusas y no pongan ninguna....
    0 0
  • Esto pinta a que tarde o temprano tendremos montañas rusas a la carta en cada ciudad, mola mucho.
    0 0
  • Así se puede cambiar el decorado simplemente cambiando el software. No tienes que reconstruir una máquina enorme. Una montaña rusa te puede valer para varias temáticas. Solo les falta añadir cambios de rail como en los trenes para poder cambiar también el circuito. Buena idea y negocio seguro
    0 0
  • Ruaj

    Anónimo

    Todo esto tiene mucha proyección..... Y desde luego el exito es seguro, claro que no se todas las propuestas, pero si de su metodología.
    0 0
  • La verdad es que es una idea con posibilidades casi infinitas. Viajar por el universo debe ser emocionante, pero lo pueden cambiar en cualquier momento con temáticas muy distintas, como el fondo del mar, planetas inexplorados y exóticos, distintos países, decorados de películas, épocas históricas, etc.

    La verdad es que lo veo muy prometedor y con un potencial bárbaro. Espero que lo lleven bien a cabo y lo vayan mejorando con el paso de los años.
    0 0