Podcast de Simracingcoach: Actualidad sobre Oculus Rift

Primer podcast de simracingcoach de 2016 en el que se hablan de todas las novedades referentes al lanzamiento de Oculus Rift, con varios simracers que ya tienen o han probado las DK2.

9 ENE 2016  12:54

carloscasas

35 comentarios

Podcast de Simracingcoach: Actualidad sobre Oculus Rift

En este episodio 15 del podcast analizamos las últimas novedades sobre las Oculus RIFT, su precio, disponibilidad, características y futuro del simracing con este tipo de dispositivos con los pilotos virtuales Adolfo Noriega, Elver Velasco, Alfonso Pastor, Benjamin Navalón, Jon Elgezabal y Daniel Rodriguez.

 

-Ivoox, Itunes (Para Pc y Apps de Smartphones)

 

Episodio 15

 

-Youtube

 

 

------

- PRESENTADOR: Carlos Casas

 

- INVITADOS: Adolfo Noriega, Elver Velasco, Alfonso Pastor, Benjamin Navalón, Jon Elgezabal, Daniel Rodriguez.

-----

Monta tu simulador

Realidad Virtual en Simracing

Guía de Bodyshakers

Open Sim Wheel

Cursos Básicos de Motec y Setups

 

Comentarios (35)

Enlace al foro
  • Lo de ver el piloto mover la cabeza o hacer gestos son los pequeños detalles que marcan la diferencia

    En AC yo diría que sí, pq si miras a izq o dercha, luego en la repetición ves que el piloto gira la cabeza, tb tiene la opción de celebrar o quejarse pero creo que solo en el online.

    En iRacing, yo diría que no, no estoy seguro pq sólo hace 1 mes que lo tengo y estoy encantado, menos por lo de las manos 90º y que no sueltan el volante para cambiar de marcha, pero las carreras online es verdad que es otro mundo.
    Acabo de obtener la licencia D y dentro de poco me tocará pasar por el foro de TSS o SRC para que alguien me aconseje sobre reglajes/set ups para cada coche/circuito.

    Sobre P.Cars, mas vale no decir nada, yo me compre la edición coleccionista y creo que sólo habré jugado 20h. Por muchos gráficos que tenga no me da la inmersión a través del FFB que AC o iRacing. ( a la espera de compararlos con el CV1)

    Saludos y a ver si algún día, como dice Palmer, nos vemos en el Rift!

    PD: Esperémos que cuando AC/iracing/PCars vuelvan a dar soporte a las Oculus con el sdk 1.0 introduzcan mejoras como por ej: lo de los brazos en iRacing.
    y ahora si PERDÓN por el TOSTÓN.
    0 0
  • Hola, para que el Project cars tenga un buen ffb hay que tocar muchos parámetros, pero una vez ajustados hay gente que dice que es el mejor. Lo que pasa es que hay que ajustarlos para cada coche y es un coñazo. Hay otra opción (que es la que he usado yo) que es bajarse los ajustes de un tipo del foro de project cars. Te puedo asegurar que cambia bastante, además tiene, creo recordar, 8 opciones distintas. Prueba lo y te llevaras una sorpresa. Además con las oculus (si tienes pc para moverlo) es una delicia, con el ultimo parche ya es plug and play total, y en las animaciones ves como nas manos cambian de marcha y los pies se mueven al acelerar y frenar, así como la cabeza. La única pega que le veo es que necesitas muuucho pc para que vaya bien con oculus. De hecho el que mas me gustaba era el LFS, luego el assetto y el último el project cars. Pero ahora ya ni de coña. El assetto es muy bueno, pero hasta que no actualicen el soporte de Oculus, modo directo, menús, etc nada y el lfs es la leche, pero para mi ya superado por el Project Cars, lógico por otra parte teniendo en cuenta la edad del LFS. Iracing no lo he probado y no puedo opinar.

    Un saludo
    Dualin
    0 0
  • omg

    omg

    dualin:Hola, para que el Project cars tenga un buen ffb hay que tocar muchos parámetros, pero una vez ajustados hay gente que dice que es el mejor. Lo que pasa es que hay que ajustarlos para cada coche y es un coñazo. Hay otra opción (que es la que he usado yo) que es bajarse los ajustes de un tipo del foro de project cars. Te puedo asegurar que cambia bastante, además tiene, creo recordar, 8 opciones distintas. Prueba lo y te llevaras una sorpresa. Además con las oculus (si tienes pc para moverlo) es una delicia, con el ultimo parche ya es plug and play total, y en las animaciones ves como nas manos cambian de marcha y los pies se mueven al acelerar y frenar, así como la cabeza. La única pega que le veo es que necesitas muuucho pc para que vaya bien con oculus. De hecho el que mas me gustaba era el LFS, luego el assetto y el último el project cars. Pero ahora ya ni de coña. El assetto es muy bueno, pero hasta que no actualicen el soporte de Oculus, modo directo, menús, etc nada y el lfs es la leche, pero para mi ya superado por el Project Cars, lógico por otra parte teniendo en cuenta la edad del LFS. Iracing no lo he probado y no puedo opinar.

    Un saludo
    Dualin



    Comparte ese foro donde bajas los ajustes please!!!!
    0 0
  • Hola dualin, interesante lo que dices.
    Te doy la razón en que, en estos momentos, P.Cars es el que mejor actualizado esta para las oculus, por lo que dices del plug and play, los menús, los detalles de los pies al frenar y acelerar o la inercia de la cabeza ( ya he dicho que estoy a la espera de tener las oculus para comparar estos juegos en modo RV).
    Pero lo que es el FFB, en PCars ya he probado de tocar distintos parámetros y con dos volantes ( G27 y CSW v2) y puede que llegues a conseguir un buen FFB pero , para mi ( en estos momentos) AC y iracing están a otro nivel, aunque solo sea por la facilidad en la configuración ( con la conf. de serie se nota mucho las físicas de cada coche y en P.cars no se nota tanto).
    No te quito la razón en que si tocas todos los parámetros llegues a tener un gran FFB, pero la cuestión es que es un coñazo y si lo tiene que hacer uno mismo es que el juego no esta acabado a bien hecho.
    Ojo, no soy ningún fanboy de ningún juego ( puede que de la saga GTA, jeje) pero lo que es simulación pura y dura,solo quiero que traigan mejoras en cda actualización y si cuando tenga las oculus P.Cars con sus pequeños detalles ( los pies..)y sus grandes gráficos me transmite más cosas que los demás también lo diré.

    Saludos compañero!
    0 0