Ya se han vendido todos los Oculus Rift fabricados

Apenas un par de días después de la apertura de la pre-compra del dispositivo, ya se han reservado todos los Oculus Rift fabricados y que se fabricarán hasta finales de Marzo, fecha prevista de comienzo de los envíos.

8 ENE 2016  20:52

Celebrex

105 comentarios

Ya se han vendido todos los Oculus Rift fabricados

Después del impacto inicial que todos hemos sufrido al conocer el precio de la versión comercial del Rift, poco a poco las aguas vuelven a su cauce;  finalmente parece que no le van del todo mal las pre-orders a Oculus, pues ahora mismo si queremos hacernos con un Rift, la lista de espera nos sitúa ya en Junio de 2016. Palmer Luckey se mostraba entusiasmado acerca de cómo estaban yendo las reservas, en una entrevista concedida a Engadget durante el CES de Las Vegas:

"Ya en septiembre mostramos una foto del primer Rift al salir de la línea de montaje y hemos estado trabajando en la fabricación desde entonces. Pero hemos vendido todas las unidades que hemos hecho hasta ahora y que vamos a hacer hasta nuestra fecha de lanzamiento el 28 de marzo muy, muy rápido. No puedo hablar de ello por razones financieras y de divulgación y esas cosas, pero estoy súper contento"

 

 

Y estos son datos que sorprenden más si recordamos que Oculus no envía su HMD a cualquier destino, sino que son solamente 20 los países escogidos de momento por la propia compañía para la distribución del dispositivo: Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Japón, Islandia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, España, Suecia, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos.

De hecho, según informaciones de Gamereactor, tras conversaciones con un minorista, parece que el dispositivo no estará disponible hasta 2017 en varios países como por ejemplo Portugal, y es que son muchas las regiones, tales como Rusia, Corea del Sur Austria o Suiza, que de momento se han quedado sin apoyo oficial por parte de Oculus. Como punto positivo, se comenta la posibilidad de que el dispositivo podría tener un precio diferente en el momento de la llegada al país, en función del rendimiento del hardware durante este 2016, pero son informaciones que de momento se deben coger con pinzas.

Comentarios (105)

Enlace al foro
  • Exacto, todo retraso es incluso necesario para que el tema les vaya por buen puerto.

    Pero, complementando la reflexión de Altair en el primer post del hilo; ¿Qué sentido tiene alardear y chivatar que tenéis dispositivos listos para enviar? La gente se cosca y se estará preguntando porque no se mandan ya. Y además con ese secretismo, mandado por lo comercial, por el espionaje o alguna otra de sus conspiranoias..

    Vamos, dan una información que nadie les ha pedido, pero cuando se les pide algún otro detalle, cierran la boca.

    No sé a vosotros, pero a mí esto ya me empieza a rozar lo infantil y personalmente cansa un poco..
    0 0
  • Seguramente sea por lo que ha dicho omg, necesitan tiempo para pulir el SDK y que las desarrolladoras como los del EVE y el Lucky's Tale afinen sus productos para la salida.

    Aunque si pudiesen enviarlos ya y sigan fabricando hasta marzo, no tiene sentido que a los 10 minutos ya los envíos se retrasen a abril y al día siguiente a mayo. Los deben fabricar con cuentagotas.
    0 0
  • Después de muchos años de esperas y frustraciones, hoy podemos decir una frase que ya teníamos ganas de decir: Oculus Rift se enviará el mes que viene. Al menos, para los más rápidos con F5 en la precompra lol
    0 0
  • Juanlo:Después de muchos años de esperas y frustraciones, hoy podemos decir una frase que ya teníamos ganas de decir: Oculus Rift se enviará el mes que viene. Al menos, para los más rápidos con F5 en la precompra lol


    No sé cuándo se lanzó el proyecto en kickstarter (vale, el 16 de Enero de 2.013). El caso es que han pasado 3 años, y aunque suene a mucho, la verdad es que a mí viéndolo en retrospectiva me parece que se nos ha pasado el tiempo volando. Vamos, que la vida son dos días, que tenemos que dejarnos de guerritas y piques (bueno no, vienen bien al foro ), y disfrutar lo que nos gusta. Está bien pensar las cosas y no tomar decisiones a lo loco, pero de vez en cuando tampoco viene mal dejar la razón de lado y hacer una pequeña locura.
    ¿Que los HMDs son caros? Pues sí, pero bueno, dentro de 5 años tendré 5 años más.
    0 0
  • El Kickstarter arrancó el 1 de julio de 2012, así que la versión comercial llega prácticamente 4 años después.
    0 0