Gafas de realidad aumentada Atheer One en IndieGoGo

La realidad aumentada sigue recibiendo dispositivos. Además de Google Glass, CastAR y alguno que nos dejaremos en el tintero, un nuevo contendiente lucha por ver la luz. Las gafas Atheer One llegan a IndieGoGo para buscar financiación en un mercado en el que, está muy claro, el que no corre vuela. Sus grandes ventajas respecto a Google Glass: realidad aumentada en 3D, 65º de ángulo de visión y un precio de 350$ para los más rápidos en subirse al carro.

20 DIC 2013  16:57

Juanlo

18 comentarios

Gafas de realidad aumentada Atheer One en IndieGoGo

 

Los creadores afirman que el peso de Atheer One será de 70 gramos, y funcionarán conectadas a nuestro teléfono móvil, por lo que de entrada con compatibles con todas aplicaciones Android (en modo 2D evidentemente). Como se puede apreciar en el vídeo, las gafas se pueden controlar mediante gestos y también con comandos de voz. La resolución es de 1024x768 píxeles por ojo y la comunicación con el móvil se realizará, en principio, mediante un cable USB. 

 

Gafas Atheer One

 

El objetivo es recaudar 100.000$ y la campaña termina el 31 de enero de 2014. Las gafas se enviarán en diciembre de 2014. Por el momento todavía quedan perks de los llamados early birds (para los más rápidos) por un precio de 350$. Una vez agotadas las 100 unidades, el precio será de 500$.

Comentarios (18)

Enlace al foro
  • Las multinacionales conocidas , no sacan los productos en condiciones por que saben que de todas maneras van a vender el producto y en eso los consumidores tenemos mucho que decir, aunque de momento no digamos nada, si comprásemos los productos exigiendo máxima calidad otro gallo cantaría . Casi me fío mas de una empresa que este emergiendo que de una multinacional consolidada , por muchos recursos que tengan.

    Un Saludo.
    0 0
  • Das por sentadas muchas premisas del todo erróneas:

    "sebastian":venderlas por el mismo precio imposible , tenlo por seguro que nunca vas a vender un producto por lo que lo compraste es solo de logica maybe solo tienes horas con el pero ya deja de ser "nuevo "


    Que no vaya a poder venderlas por un precio igual o superior al que las he adquirido... te equivocas. Estamos hablando de que las he adquirido por un precio mucho menor al que tendrán en su lanzamiento (al ser un early adopter). Si las he comprado por 300 y salen por 500 en su lanzamiento... muy complicado tendría que ser no poder venderlas a 300 aunque sea. Y creeme, se de lo que hablo: adquirí antes que nadie un Leap Motion y, al ver que no me convencia, he podido venderlo por un precio SUPERIOR al que me costó (si, sin ser "nuevo"). En resumen: has pasado completamente por alto que las estoy adquiriendo a un precio MUY inferior al que tendrán en su salida (contando no solo con el ahorro por ser pionero si no por el cambio dolar-euro 1:1 que se acostumba).

    "sebastian":no verdad so no puedes asegurar que sean tan buenas como lo dice solo un video que claramente no te muestra la que vas a ver en realidad solo es una imitacion que puede llegar a parecerse , o acaso no has visto el primer video de las google glass ? no es nada parecido a lo que en realidad a lo que vi cuando las adquiri


    Sin animo de ofender: si te compraste las Glass guiandote por el vídeo que mostró Google es que no tenías ni idea de lo que estabas comprando, y creeme, no es mi caso. Nuevamente das por sentada otra premisa erronea: "compro las gafas creyendo que son tan buenas como lo dice solo un video"... ERROR. Compro las gafas en base a sus especificaciones técnicas. Soy un entusiasta de la tecnología, estudiante de una ingeniería y dedico la mayor parte de mi tiempo libre a informarme sobre actualidad tecnológica. Si he adquirido estas gafas no es por lo bonito que se ve todo en el vídeo (que, como ya he dicho varias veces en múltiples hilos creo que es bastante alejado de lo que finalmente serán las gafas, BASTANTE), es porque tienen unas especificaciones técnicas que las desmarcan muchísimo del resto de competidores, son superiores en aspectos primordiales como el FOV o la resolución, lo que las situan muy por encima de los otros modelos presentados. En base a esto me he decidido por ellas, y no por un simple vídeo CONCEPTUAL.

    "sebastian":otro punto por favor me dices que estamos en la era de la internet y que no se van a enterar que hay creadores poco conocidos que no saben de sus inventos ? hay millones de personas que se encargar de escarbar en el internet solo por infomacion de demas personas robando sus "inventos" so no creo que sea poco probable de no puedan copiar a estas gafas si no esque son copia de otro inventor


    Parece que desconoces por completo el proceso que hay detrás de un producto antes de su llegada a un mercado. No es tan simple como ver unas gafas en internet y que una empresa diga: eh! vamos a hacer las nuestras!. Un producto nuevo conlleva MUCHO tiempo y trabajo en planificación y desarrollo antes de su llegada al mercado... y a esto es a lo que iba: durante todo ese tiempo de trabajo los desarrolladores intentan captar público (mediante camapañas como las de IndieGoGo, por ejemplo, que son más un reclamo comercial que otra cosa), y MESES antes de que un producto llegue al mercado ya se sabe prácticamente todo de él.

    Las Atheer llegan al mercado en diciembre, me costaría MUCHO pensar que vayan a salir modelos superiores en cuanto a especificaciones técnicas de la nada y que lleguen al mercado antes de diciembre. No son conocidos, pero hay presentados o en desarrollo muchos productos similares (Meta One, Meta Pro, Recon Jet, M1000, Rockchip...) y solo las Meta Pro (con un precio desorbitado) se acercan a las Atheer One en factores (para mi decisivos) como el FOV o la resolución...

    "sebastian":ok es tu desicion que la verdad no me interesa solo es mi punto de vista a simple dise;os de computador que hasta yo podria hacer con simple programas de imagen y "fantasia" a productos verdaderos , ojala no pierdas tu dinero dude


    Si te hubieses informado un mínimo antes de postear no harías afirmaciones como estas, y te lo digo con todos mis respetos. El prototipo de Atheer Labs ha sido ya presentado en algunas ferias (desde hace más de un año), lo han probado distintos periodistas y expertos del sector y, para rematar, solo tenías que bajar un poquito en la página de la campaña en IndieGoGo para descubrir vídeos REALES del prototipo REAL en funcionamiento (nada de diseños de computador, ni programas de imagen, ni fantasía). Hay vídeos de la captación del movimiento de las manos, de como se ve la pantalla del prototipo de desarrollo, del manejo de su interfaz... pero claro, si te quedas solo con el video conceptual de la portada pues afirmas burradas como estas.

    "sebastian":y otra cosa si google siendo una multinacional mas conocida que esta empresa te asegura de un producto y te vende otro que te puede asegurar una marca muy desconocida de por muchos y conocida por pocos , recuerda google tiene millones de recursos y aun asi no saca los productos con la calidad que los ense;a , that's otro punto a pensar


    Claro, por que por todos es sabido que las grandes multinacionales piensan en el usuario antes que en sus beneficios, y jamás de los jamases han osado optar por estrategias de lo más ruines como la publicidad engañosa...

    Es por eso mismo que los viles empresarios de Oculus VR (por ejemplo) presentaron vídeos que para nada se correspondían con la realidad cuando presentaban su Oculus Rift....

    En fin, revisa tu premisa y te darás cuenta del absurdo: empresas grandes como Google son las que pueden permitirse meter la pata, pues tienen un margen de error enorme al tener una masa de consumidores a su disposición, sin embargo pequeñas y nuevas empresas, como Oculus VR o Atheer Labs no pueden permitirse ese tipo de errores, pues les costaría la ruina.
    0 0
  • "Attreyu":http://www.engadget.com/2014/01/06/avegant-glyph-alpha/

    Pues no parece ser mucho.


    Esas gafas que pones son las Glyph... aquí estamos hablando de las Atheer One. No tienen nada que ver unas con otras (por no ser no son ni lo mismo, las Glyph son de RV, mientras que las Atheer son RA).
    0 0
  • sebastian

    Anónimo

    ok ok tienes tu punto yo tengo los mios solo recuerda los productos que conocemos estan dise;ados para todo tipo de personas sin importar si estudian ingeniería o dise;o son para personas del comun so yo creo que lo que dice un video a mi pareces vale mucho cuando sabes poco o nada del tema , tal vez no tenga la misma afinidad que la tuya pero cuando busco comprar un producto me baso en videos or cosas como estas , o acaso para tener un prodcto hay que estudiar lo mismo que tu ? seamos sinceros que empresa le gusta tratar y perder , no se en que epoca estas pensamos en que vivimos pero ni la empresa con mas dinero se da el lujo de perder con un problema de dinero que se vive ahora , sooo es my punto de viste a estas empresas , que me puede talvez equivocar a futuro porque ta vez si sean buenas como lo dices estan bien somo humanos pero porque no esperar un tiempo a que aparezcan mas preguntas como las mias y personas con el dispositivo en su manos oara asi tener un prueba de que tan buenas son , gracias standark y con respeto te escribo :)
    0 0
  • "sebastian":ok ok tienes tu punto yo tengo los mios solo recuerda los productos que conocemos estan dise;ados para todo tipo de personas sin importar si estudian ingeniería o dise;o son para personas del comun so yo creo que lo que dice un video a mi pareces vale mucho cuando sabes poco o nada del tema , tal vez no tenga la misma afinidad que la tuya pero cuando busco comprar un producto me baso en videos or cosas como estas , o acaso para tener un prodcto hay que estudiar lo mismo que tu ? seamos sinceros que empresa le gusta tratar y perder , no se en que epoca estas pensamos en que vivimos pero ni la empresa con mas dinero se da el lujo de perder con un problema de dinero que se vive ahora , sooo es my punto de viste a estas empresas , que me puede talvez equivocar a futuro porque ta vez si sean buenas como lo dices estan bien somo humanos pero porque no esperar un tiempo a que aparezcan mas preguntas como las mias y personas con el dispositivo en su manos oara asi tener un prueba de que tan buenas son , gracias standark y con respeto te escribo


    A ver, he comentado lo que estudio como una referencia en cuanto a "lo puesto" que estoy en el mundo tecnológico... pero nada más allá (que tampoco quiero tirarme el rollo prepotente ni nada de eso...).

    En respuesta a tu pregunta, no, no hace falta ser ingeniero para comprar o interesarse por este tipo de productos... pero comprar este tipo de productos en base a vídeos de presentación, a mi parecer y diciendotelo desde el más profundo respeto, es una completa insensatez. Como ya digo no hace falta ser ingeniero, pero guiarte solo por vídeos es el extremo opuesto. Ni el vídeo ni conocer hasta el más mínimo detalle, hay un punto intermedio: las especificaciones técnicas.

    Hoy día con internet a disposición de todos es muy fácil contrastar los productos y sus distintas especificaciones. En la página de la campaña de estas gafas en IndieGoGo tienes una lista detalla de sus características técnicas, así como comparativas con otros productos similares que van a llegar al mercado durante este año. Ahí puedes ver factores decisivos como el FOV, la resolución para cada ojo, los sensores que incorporan las gafas y etc... En base a esto es como yo he decidido lanzarme a por ellas, porque creo que un aparato de este tipo que reune tales especificaciones técnicas (165º, 720 por ojo, sensor de profundidad, etc...) es completamente innovador. Como ya te digo, es muy sencillo coger e ir mirando una por una que son y en que influyen estas especificaciones, está al alcance de cualquier persona.
    0 0