nVidia lanza GTX Geforce VR Ready

Se trata de una nueva certificación de sistemas que informará al consumidor de qué PCs podrán utilizar la realidad virtual de forma óptima.

5 ENE 2016  10:45

Ronin

43 comentarios

nVidia lanza GTX Geforce VR Ready

nVidia se encuentra trabajando con los principales productores de hardware en un nuevo programa de certificación que ayudara a los nuevos consumidores a saber si el equipo que están pensando adquirir les podrá proporcionar una buena experiencia virtual. La denominación GTX Geforce VR Ready solo se otorgará a aquellos equipos que cumplan con los requisitos mínimos exigidos por visores como los de Oculus y HTC.

 

 

Jason Paul, director general de tecnologías emergentes de nVidi, afirma que “para los consumidores, informarse sobre una tecnología tan novedosa como la realidad virtual puede llegar a ser algo abrumador. Estamos trabajando con nuestros socios en todo el mundo para que nuestra denominación Geforce VR Ready ayude rápidamente a los consumidores a identificar las capacidades de sus equipos en función de las necesidades de este nuevo mercado”.

 

De momento, nVidia ya ha comentado los requisitos mínimos que actualmente exige a los equipos para poder poner su nuevo sello:

  • GeForce GTX 970 o superior
  • Dos puertos USB 3.0
  • Procesador Intel i5 4590, equivalente o superior
  • 8 GB de RAM mínimo
  • Puerto HDMI 1.3
  • Windows 7 SP1 o superior 

No es mal movimiento el de nVidia, porque realmente ayudará al usuario medio a informarse mejor a la hora de adquirir un nuevo PC, pero teniendo en cuenta que Oculus también tiene un programa similar con su certificación “Oculus Ready”, y que presumiblemente AMD acabe realizando lo mismo, es bastante probable que terminemos con nuestro nuevo y flamante equipo con una buena cantidad de pegatinas nada más salir de la caja.

Comentarios (43)

Enlace al foro
  • Mucho cuidado con los engaños de marketing, no hay GPU multi-nucleo actualmente, ni esta anunciado en el futuro. La foto es del Dual-GPU de la Fury X X2 que son dos R9 Fury X en CrossFire interno para PC formato M-ATX, osea dos R9 Fury X unidas como mellizos en donde la placa base no necesita controladora CrossFire por que la propia tarjeta gráfica ya la trae.

    Mucho cuidado.

    El SLI o el CrossFire actualmente no se sabe si va a servir de algo, por lo que mientras no haya una declaración concreta de los fabricantes no se debe tener en cuenta.

    Por otro lado la TITAN X no es para juegos por lo que directamente se descarta.

    Hyperligh Ten mucho cuidado por que los de WCCTech en los datos de la R9 Fury X X2 simplemente han sumado las dos T,gráficas como si fuera una, por lo que los datos que dan son la suma de dos, de hay que su potencia bruta sea el doble, la cual no tiene nada que ver con la neta.
    0 0
  • Gracias por la aclaracin, algunos datos los desconocia. Saludos.
    0 0
  • Gracias Gallox, vaya movida con estos temas.
    Un saludo.
    0 0