Tarraco VR disponible en Gear VR

4 ENE 2016  8:38

Redacción

3

Imageen ha lanzado una experiencia, desarrollada por Estudio Future, que nos permite viajar al pasado para revivir momentos de la antigua ciudad romana de Tarraco.

Con Tarraco VR podemos viajar al siglo II d.C. a la antigua ciudad de Tarraco y revivir las carreras de cuádrigas, las luchas de gladiadores y la arquitectura del foro o el templo. Se trata de una experiencia gratuita que nos permite ver a los habitantes romanos animando a los gladiadores y cómo la actual ciudad de Tarragona coincide exactamente con las ruinas de la Tarraco romana. RTVE también creó un especial interactivo sobre Tarraco en el que la empresa Imageen participó con las aplicaciones para móviles. La realidad virtual tiene mucho que aportar a este tipo de experiencias, y es que a quién no le gustaría viajar al pasado y vivir de primera mano recreaciones de momentos históricos.

 

 

Imageen es una empresa española dedicada a la creación de contenidos históricos, con la vocación de transportar al usuario a un pasado real, ofreciendo turismo cultural a través de las nuevas tecnologías. Además, están trabajando para que en breve se pueda disfrutar de otras ciudades como Mérida, Cartagena o Córdoba.