Vídeo de ArmA 3 con Oculus Rift y Cyberith Virtualizer

Cyberith sigue mostrándonos las bondades de Virtualizer, en esta ocasión han creado un vídeo con ArmA 3 en el que nos muestran las cotas de realismo que podemos alcanzar con un simulador militar y un dispositivo que transmite nuestro movimiento. Se aprecia cómo el juego recoge perfectamente los cambios de velocidad y de posición del jugador (agacharse, levantarse, caminar o correr). Puede que resulte agotador, pero la experiencia no tiene comparación con cualquier otro dispositivo de entrada.

20 DIC 2013  15:40

Juanlo

18 comentarios

Vídeo de ArmA 3 con Oculus Rift y Cyberith Virtualizer

Comentarios (18)

Enlace al foro
  • En eso tienes toda la razón Juanlo, como ya he comentado, pero yo me he centrado en el Cyberith aplicado al ArmA3, no en el Cyberith como aparato en desarrollo aplicado a diferentes juegos. Si analizamos el aparato y su implementación en el ArmA3, es esto lo que debemos tener en cuenta, por si alguien piensa en comprar el aparato. Yo no siempre puedo aportar información de primera mano sobre estos aparatos u otros juegos, pero precisamente la serie de simuladores OFP/ArmA la uso desde hace muchísimos años y se muy bien como trabajan, y los simuladores es precisamente uno de los productos mas desconocidos para el publico en general. De ahí mi aclaración sobre el uso del Cyberith con el ArmA3.
    0 0
  • Buenas,
    Hombre si lo que quieres es poder explotar los 3 trillones de movimientos que tiene el ArmA, mejor te compras el PrioVR:

    y ya de paso limpias el suelo de la casa
    Saludos,
    0 0
  • Esto es solo el principio de lo que será. En poco tiempo saldrán mejoras importantes.
    Que grande lo del PrioVR!!!
    Yo juego bastante a ArmA 3 y que ilusión me ha hecho ver la noticia hoy en la WEB. Pensaba que iba a ser un video tuyo Juanlo, que pena. Sería interesante saber que tal van las oculus con éste juego. Ya que es un simulador y es muy inmersivo de por si. Con las oculus tiene que ser increible!!! Estoy deseando que salga ya el dk2 para probarlo con este juego.
    0 0
  • Kun

    Kun

    Cuando imagino como podría sentirme utilizando andadores tipo Omni, automáticamente creo que notaría la falta de naturalidad en el movimiento y ahí sí que perdería inmersión, tanto por la sensación de deslizar los pies sobre una superficie como por la posición antinatural que adopta el cuerpo.

    No estoy 100% seguro pero posiblemente la solución más natural sería tan sencilla como utilizar dos tiras magnéticas en los tobillos.



    ¿Cómo se usaría? Sencillamente trotando y caminando en el mismo sitio.

    Vamos, lo que viene a ser correr y caminar como siempre pero sin realizar la fuerza impulsora hacia delante. Incluso se puede esprintar muy bien.

    Si quereis, podéis probarlo en vuestra casa para que sepáis a qué me refiero.

    Yo lo he hecho (incluso he entrenado así alguna vez) y me parece una buena solución aunque eso sí, supone bastante esfuerzo y es posible que terminéis absolutamente sudados.

    Que alguien vaya a Kickstarter con la idea XD

    Os dejo unos videos:







    Saludos a todos.
    0 0
  • Esstoo me perdido.
    Lo de andar o correr en el sitio es facil con un simple wiimote y un script lo consigues (revisa el post andador casero del compañero rescuegamer viewtopic.php?f=14&t=1370 y ahi lo muestra y cuando termine de consuirlo nos contara si es mas natural andar con el andador o sin el andador).
    Pero lo que no e pillado a sido lo de las cintas magneticas en los tobillos ¿Para?.
    0 0
  • yo realmente no e probado un andador asi que no puedo decir cual es la sensacion pero sinceramente anda en el mismo sitio no lo noto para nada natural al menos en los andadores te vas "desplazando"
    0 0
  • "Kun":Cuando imagino como podría sentirme utilizando andadores tipo Omni, automáticamente creo que notaría la falta de naturalidad en el movimiento y ahí sí que perdería inmersión, tanto por la sensación de deslizar los pies sobre una superficie como por la posición antinatural que adopta el cuerpo.


    Por mucha inmersión que se pierda por las limitaciones de estos primeros andadores, no creo que sea nada comparable a la inmersión que se pierde cuando en un juego manejas un personaje que esta corriendo, y tu sin embargo estas sentado, y además, moviendo el arma a base de arrastrar un ratón sobre una mesa. Eso es lo menos inmersivo que uno se puede imaginar. De todas maneras, aún le queda camino a estos aparatos para mejorar bastante.
    0 0
  • Yo pienso y creo que no ando muy equivocado en que el futuro de estos aparatos será el usarlos 1h asi de la misma manera en la que sales a correr o al gimnasio, por la sencilla razón en que cada vez esto se asimila mas a la realidad y si yo en la realidad pudiera levitar y moverme con el mando de la Xbox no aguantaría el pipi en la cama a altas horas de la noche bajo el calentito de la manta, iria y trabajaría levitando y no gastaría gasolina , vamos que iria volando a todos lados...
    0 0