Assetto Corsa será compatible con Oculus Rift en 2016

Uno de los más celebres simuladores de conducción para PC, Assetto Corsa, confirma que dará pleno soporte al Rift con el SDK 1.0 de Oculus en 2016.

31 DIC 2015  12:29

Juanlo

14 comentarios

Assetto Corsa será compatible con Oculus Rift en 2016

Los jugadores de Assetto Corsa que poseen un DK2 apenas han podido disfrutar del título en realidad virtual, ya que quedó anclado a uno de los antiguos SDKs de Oculus y no ha recibido actualizaciones. Sin embargo, la situación va a sufrir un vuelco radical en los próximos meses, ya que sus desarrolladores han confirmado que darán soporte a la versión final del SDK de Oculus.

 

Hablando de I+D, nos gustaría comentar algo sobre Oculus VR: en 2016, este increíble dispositivo estará disponible al fin con un SDK estándar y definitivo. Nuestra intención es darle soporte completo en Assetto Corsa cuando esté disponible para su compra y con una librería definitiva, puesto que en las betas tenemos que reescribir nuestro código cada vez que se lanza un nuevo SDK, lo que evidentemente no es una estrategia sostenible a largo plazo.

 

Corvette C7 Stingray y Ford Mustang 2015

 

Parece claro que son unos cuantos los desarrolladores que permanecen a la espera del SDK 1.0, especialmente aquellos que utilizan motores 3D propios, ya que los cambios introducidos por Oculus a partir de la versión 0.7 implican un gran esfuerzo de desarrollo para muchos. En cualquier caso, esperamos que este 2016 que estamos a punto de estrenar nos ofrezca muchas alegrías de cara a la realidad virtual, y esperamos tener noticias frescas en el CES de Las Vegas, que ya está a la vuelta de la esquina.

Comentarios (14)

Enlace al foro
  • Project Cars con su ultimo parche (0.7) de hace escasamente 15 dias, es lo mas increible junto con el Alien Isolation que se puede jugar hoy en dia con el Dk2.

    Le han metido en el ultimo parche unas mejoras para rv que lo hacen sencillamente 100% jugable con el dk2.

    Todo ya esta implementado, menus, mirroring, graficos impresionantes, ajustes automaticos al detectar el dk2, etc...

    Una autentica pasada !!!!!
    0 0
  • omg

    omg

    Yo soy incapaz de hacerlo funcionar. Hay alguna guia? Con que sdk funciona actualmente?
    0 0
  • que ganas le tengo a los simuladores de carreras
    0 0