Rink: Manos virtuales para Gear VR

Samsung esta trabajando en un nuevo sistema de control que nos permitirá interactuar directamente con nuestras manos en juegos y aplicaciones. Se presentará en el CES de Las Vegas.

30 DIC 2015  17:06

Harold

10 comentarios

Rink: Manos virtuales para Gear VR

Rink es un proyecto en desarrollo por Samsung Electronics C-lab para Gear VR, que consiste en un dispositivo que hace posible el control mediante nuestras manos. Este sensor portátil permite mover, clicar y arrastrar en contenidos de realidad virtual. En el CES de Las Vegas, que tendrá lugar la semana que viene, se podrá probar. En el siguiente vídeo podemos ver el dispositivo en acción, con una demo de Iron Man en la que interactúan con diferentes interfaces al más puro estilo Minority Report y disparan mientras vuelan.

 

 

Actualizamos la noticia con nuevas imágenes del dispositivo, en las que podemos ver el sensor que se coloca en el visor, de forma parecida a Leap Motion, pero con la diferencia de que, además, tenemos un dispositivo para cada mano. Parece que el seguimiento se basa en la visión, a juzgar por las fotos, ya que en la esquina superior derecha se aprecia el hueco de una cámara. Aunque es posible que con estos dispositivos en las manos consigamos realizar acciones sin necesidad de estar mirando todo el rato a nuestras manos, con algún tipo de posicionamiento respecto al sensor, lo que incluso podría plantear la posibilidad de posicionamiento absoluto para el visor.

 

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • Esto recuerda demasiado a Leap Motion... y el resultado que puede verse en este vídeo no parece para nada mejor que este.
    0 0
  • Pero leap motión no es compatible con gear vr,por lo tanto mientras no haya otra cosa para mi es una gran noticia,por mi parte cae seguro,a no ser que sea desastroso.
    0 0
  • Actualizada la noticia con nuevas imágenes, en las que podemos ver el sensor y los dispositivos para nuestras manos.
    0 0
  • No dice nada de interactuar con la coreana ... lastima eek
    0 0
  • Esta gente de Samsung sigue sin enterarse de que esto de la Realidad Virtual necesita de posicionamiento absoluto como sea. El posicionamiento relativo de manos no sirve para nada. Pero claro, con esta absurda manía de ver la Realidad Virtual como un periférico más del teléfono móvil vamos dados...
    0 0
  • Gran noticia. Habrá que esperar a las Reviews en el CES, pero es bueno que Samsung siga metiendo dinero/I+D en RV. Yo dependiendo de las reviews, puede que me lo pille. Si lo presentan debe estar bastande maduro, entiendo que los de Oculus/Carmack tendran conocimiento del mismo ya que el software es suyo, por lo espero que la latencia sea buena, asi como la integracion en el entorno actual de Gear VR.
    0 0
  • jahrv:Esta gente de Samsung sigue sin enterarse de que esto de la Realidad Virtual necesita de posicionamiento absoluto como sea. El posicionamiento relativo de manos no sirve para nada. Pero claro, con esta absurda manía de ver la Realidad Virtual como un periférico más del teléfono móvil vamos dados...


    La verdad es que el tema del posicionamiento absoluto lo veo fundamental también, desde que lo probé, no me imagino una RV sin el. Pero bueno, si hay otras mejoras como ésta de ver las manos bienvenida sea también:)
    0 0
  • No se si habeis leido esta noticia antigua, mayo de 2015, de una investigacion de la universidad de texas con Samsung para posicionamiento de dispositivos incluidos Gafas de RV a nivel de cm a traves de GPS. En la noticia se ve a un video con chico con unas Gear VR IE y el dispositivo encima de las gafas parecido al Rink.

    news.utexas.edu/2015/05/05/engineers-develop-centimeter-accurate-gps-system

    Seria la releche que el Rink aportara posicionamiento absoluto, pero soy bastante pesimisma al respecto. Veremos que dicen en el CES. RV movil con posicionamiento absoluto a corto plazo, demasiado bueno para creerlo.
    0 0