Ya hay fecha de envío para 3DRudder: marzo 2016

El dispositivo de control 3D enfocado a movernos en entornos virtuales llegará a los usuarios a partir de marzo y, además, su última versión estará presente en enero en el CES de Las Vegas 2016.

30 DIC 2015  14:19

Pdaxon

6 comentarios

Ya hay fecha de envío para 3DRudder: marzo 2016

Actualmente uno de los grandes retos para los desarrolladores es la búsqueda de soluciones efectivas para la locomoción en realidad virtual. Hemos comprobado de primera mano que soluciones como la escala de habitación o andadores pueden ser buenas alternativas pero con los inconvenientes que todos conocemos. Pero a pesar de todo, y siendo conscientes que la forma de entender un videojuego en realidad virtual debe cambiar radicalmente, siempre surgirá el problema de recorrer grandes distancias en mundos virtuales. A más de uno os vendrá a la mente Skyrim o juegos similares. 3DRudder se suma a una de las alternativas para abordar este problema y, aunque en definitiva estemos simulando un “gamepad” pero con nuestros pies, lo cierto es que en nuestra prueba en la “Paris Games Week 2015” nos pareció bastante intuitivo y rápido de dominar.

 

 

Os recordamos que se trata de un sistema de control en forma de plato que se coloca bajo los pies con el usuario sentado cómodamente en una silla para desplazarse en entornos 3D, como puede ser un juego en realidad virtual. Pero también es compatible con otras herramientas de trabajo, por ejemplo maquetación CAD, liberando así parte de las tareas a nuestras manos. 3DRudder cuesta 175 euros y se puede pre-comprar aquí.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Creo que íbais a haber sacado un artículo en profundidad sobre este aparato pero al final no he visto nada de ello ¿me he perdido algo o es que al final no pudisteis?

    La verdad es que me interesa mucho este controlador, ya que sé que no voy a tener ningún andador en casa ni dispongo de mucho espacio para moverme por todos lados, creo que puede ser un buen sustituto de los gamepad tradicionales, que se me dan fatal, y me parece mucho más intuitivo que moverte con teclado y ratón como hasta ahora.
    0 0
  • Sí, ya lo había visto.
    Gracias, Harold, habrá que esperar un poco entonces.
    0 0
  • Puestos a invertir 175€ (Y perder dinero) en una ensaimada para los pies...yo invertiré el triple pero asegurando la compra en un andador (según me indiquen las comparativas de los mismos) ya que a fin de cuentas estos se han demostrado como la solución más profesional necesitando tan solo de 1m2 de espacio. Eso quienes no dispongan de esa habitación extra de 4mx4m para moverse libremente.
    0 0
  • Ya, bueno, tienes razón, pero para los que previsiblemente no vamos a tener espacio ni un andador, al menos como los que hemos visto hasta ahora (aparte de lo que cuestan, que esa es otra), esa "ensaimada" puede ser una gran opción para no tener que usar una seta con el pulgar. Yo esperaré los análisis pero me sigue pareciendo una buena idea, dentro de sus limitaciones.
    0 0
  • Es muy ingeniosa la idea pero,, en realidad si tuviera el dinero preferiría pagar más dinero por el virtuix omni..
    0 0