Ya hay fecha de envío para 3DRudder: marzo 2016 Enviado por la comunidad

30 DIC 2015  14:19

Pdaxon

6

El dispositivo de control 3D enfocado a movernos en entornos virtuales llegará a los usuarios a partir de marzo y, además, su última versión estará presente en enero en el CES de Las Vegas 2016.

Actualmente uno de los grandes retos para los desarrolladores es la búsqueda de soluciones efectivas para la locomoción en realidad virtual. Hemos comprobado de primera mano que soluciones como la escala de habitación o andadores pueden ser buenas alternativas pero con los inconvenientes que todos conocemos. Pero a pesar de todo, y siendo conscientes que la forma de entender un videojuego en realidad virtual debe cambiar radicalmente, siempre surgirá el problema de recorrer grandes distancias en mundos virtuales. A más de uno os vendrá a la mente Skyrim o juegos similares. 3DRudder se suma a una de las alternativas para abordar este problema y, aunque en definitiva estemos simulando un “gamepad” pero con nuestros pies, lo cierto es que en nuestra prueba en la “Paris Games Week 2015” nos pareció bastante intuitivo y rápido de dominar.

 

 

Os recordamos que se trata de un sistema de control en forma de plato que se coloca bajo los pies con el usuario sentado cómodamente en una silla para desplazarse en entornos 3D, como puede ser un juego en realidad virtual. Pero también es compatible con otras herramientas de trabajo, por ejemplo maquetación CAD, liberando así parte de las tareas a nuestras manos. 3DRudder cuesta 175 euros y se puede pre-comprar aquí.