JiDome-1: El Gear VR chino

FiresVR ha presentado JiDome-1, un adaptador de RV para teléfonos móviles con características similares a Gear VR, según sus creadores, y cuya versión de desarrollo estará disponible en el primer trimestre de 2016.

28 DIC 2015  15:52

Harold

8 comentarios

JiDome-1: El Gear VR chino

Se trata del primer adaptador chino para móviles con una IMU de alto rendimiento integrada, es decir, con sensores propios para reducir la latencia de nuestros movimientos, justo lo que diferencia a Gear VR del resto de carcasas disponibles actualmente, permitiendo lograr una buena experiencia en realidad virtual en lo que a respuesta de movimiento se refiere.

 

 

JiDome-1 tiene un sistema óptico adaptable a los principales tamaños de pantalla de móviles, ofrece un angulo de visión de 90º, un giroscopio de 9 ejes de alta precisión y un sensor de proximidad, botones para interactuar y un sistema de refrigeración por aire con un buen equilibrio entre el ruido producido y su eficacia para enfriar. Estará disponible para desarrolladores en el primer trimestre de 2016 por un precio de alrededor de 30$. La versión comercial llegará en el segundo trimestre, aunque todavía no se sabe por que precio. Según Frank Lou, CEO y fundador de FiresVR:

 

JiDome-1 se encuentra técnicamente muy cerca de Gear VR, pero a diferencia de éste, que solo soporta los teléfonos compatibles de Samsung, JiDome-1 se puede utilizar con una gran variedad de dispositivos Android. JiDome-1 es ligeramente inferior a Gear VR en experiencia de usuario, pero esta brecha se puede cerrar si los fabricantes de móviles están dispuestos a cooperar.

 

 

Los móviles compatibles tendrán que disponer de una GPU que soporte la API OpenGL ES3.0 o superior y un rendimiento similar al de un Qualcomm Adreno 310. Esto significa que actualmente JiDome-1 solo es compatible con el 30% de teléfonos disponibles, pero se espera que este número exceda el 50% en 2016. Además del hardware, FiresVR esta trabajando en un SDK basado en Unity y un sistema operativo.

 

 

La empresa aspira a convertirse en el Xiaomi de la realidad virtual china, aunque por el momento no mantienen ningún acuerdo comercial con Xiaomi ni con ningún otro fabricante de móviles.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Puestos a comprar algo así yo creo que me iría a por Cmoar. El diseño parece muchísimo más fino que esto...
    0 0
  • lo que no consigan los asiaticos no lo consigue nadie . Recuerden , Dios creo el mundo el resto fué fabricado por los chinos jajajaja lol
    0 0
  • Esperando a sony estoy , pequeño padawan
    0 0
  • El Cmoar son 130 pavos, este por 30 dólares lo veo muy bien la verdad.
    0 0
  • Por 30$ es casi tan barato como las google glass cardboard... i no creo que sea peor.

    Algo me dice que van a hacerse un hueco, como siempre, por el precio.
    0 0
  • A mi por las imágenes que he visto, no me convencen mucho. Eso de que son similares a las Gear no me lo termino de creer, los acabados en cuanto a la goma protectora de la cara y las demás correas no me parecen nada buenos a simple vista. Creo que este HMDs es una patata!!
    0 0