Oculus lanza la versión 1.0 de su SDK de forma privada

Tal y como habían prometido, Oculus lanza la esperada versión 1.0 de su SDK antes de final de año, pero solo será enviada a los desarrolladores que estén dando los últimos toques a sus proyectos.

22 DIC 2015  10:38

altair28

17 comentarios

Oculus lanza la versión 1.0 de su SDK de forma privada

Finalmente Oculus ha cumplido su promesa de lanzar la versión 1.0 de su SDK antes de que termine el año, pero la sorpresa ha sido que por primera vez no estará accesible a todos los poseedores de un kit de desarrollo, como en las versiones anteriores, sino que se enviará exclusivamente a aquellos desarrolladores que tienen un proyecto en marcha y solo necesitan darle los toques finales antes de la salida del Rift comercial, a los que se les enviará además una versión previa del propio hardware. Esto es lo que podemos leer en la web de Oculus:

 

El SDK 1.0 del Rift será enviado esta semana a desarrolladores junto con versiones preliminares del Hardware del Rift.

 

Si vas a lanzar un título para el Rift en el primer trimestre, necesitarás acceso anticipado al hardware del Rift y a las nuevas características de la plataforma para finalizar tu juego o aplicación. El SDK 1.0 y el runtime del Rift incluyen características ligadas al producto de consumo, por lo que actualmente hemos limitado el lanzamiento a desarrolladores que estén dando los toques finales en títulos para su lanzamiento.

Si estás planeando lanzar un título y no tienes aun el hardware, puedes subir una preview de tu aplicación desde la herramienta de envío de Oculus y nos pondremos en contacto para los siguientes pasos.

 

Vamos a enviar más hardware del Rift a los desarrolladores cada semana en el periodo hasta el lanzamiento. Mientras tanto, el DK2 y el SDK 0.8 continuan siendo la plataforma adecuada para el desarrollo temprano para el Rift. Solo necesitarás el SDK 1.0 si tu lanzamiento es inminente.

 

¡Estamos esperando ver tus experiencias de RV en el Rift cuando sea lanzado en el primer trimestre!

 

- El equipo de Oculus

 

La noticia al principio nos dejó un sabor agridulce. Por un lado nos alegró que al fin el SDK de Oculus alcanzara su madurez y los desarrolladores no tuvieran excusa para implementarlo en sus juegos. Pero por otro lado, el hecho de que no salga para todos los poseedores de un DK1 y DK2 parecía indicar que no sería compatible con los mismos, con lo que nos temimos que ambos kits de desarrollo quedaran abandonados conforme los juegos fueran siendo adaptados al nuevo SDK. Afortunadamente Tom Forsyth, programador de Oculus, ha aclarado este punto en Twitter, indicando que el SDK 1.0 sí será compatible con el DK2 (del DK1 no ha dicho nada, sin embargo)

 

 

En cualquier caso hay que ser positivos, y nos quedamos con esa última frase de la nota de Oculus en la que reafirman que el CV1 será lanzado en el primer trimestre, sin retrasos.

Comentarios (17)

Enlace al foro
  • zalem:Me apuesto a que en el CES se desvelaran cosas importantes.


    +1
    0 0
  • Esto es la hecatombe. Que para empezar a desarrollar con el SDK 1.0 tengas que pasar primero por un filtro de Oculus esto ya para mí es el colmo de los colmos. La gota que colma mi vaso. Esto es Apple en estado puro. A mí Oculus me acaba de perder como fan.

    Esto ya lo estaba viendo venir hace mucho tiempo cuando comentaba en este blog que sospechaba que las ramas de desarrollo del SDK para el DK2 y para el CV1 se estaban excindiendo, y que lo mismo el DK2 acababa por no tener todo lo mismo que el CV1.

    Sé que Valve está igual y qué decir de Sony, pero no me esperaba esto de Oculus. Hay miles de desarrolladores preparando contenido en el DK2 desde hace meses por no decir años, ¿y ahora van a ir todos en una segunda parrilla de salida respecto a aquellos afortunados que pasen el filtro de Oculus submissions? No lo comparto en absoluto, y es una pura cabronada, hecha única y exclusivamente con el propósito de controlar muy mucho el tipo de contenidos que se van a crear en primera instancia. ¿Adónde se ha ido entonces la tan cacareada "plataforma abierta" de Oculus?

    Esto es el primer paso de una Realidad Virtual cerrada en manos de unas pocas empresas, algo que ya lleva tiempo preocupando a gente muy competente de la industria como Toni Parisi y que hace no mucho estaba en un tweet de Tim Sweeney de Epic y del CEO de Unity.

    Día tristísimo para la Realidad Virtual. Por favor, Valve, sácanos de aquí YAAAA!!!
    0 0
  • Muy buena noticia. Cumpliendo lo plazos prometidos, da imagen de seriedad y confianza.
    0 0
  • Puede que sólo sean imaginaciones mías, pero ayer leí un comentario en el foro oficial de Project Cars que me hizo asociarlo inmediatamente a esta noticia.

    Aquí tenéis la queja de un usuario que dice que SMS, los creadores de Project Cars, sólo parecen preocuparse por la gilipollez esa de Oculus Rift, a lo que le responde el jefe máximo de SMS, Ian Bell:
    Originally Posted by MIAMI__NYZE
    No.1 priority for SMS seems to be that useless Oculus Rift crap
    Ian Bell reply:

    We're considered to be one of the best experiences on the platform.

    If you can get over your negative bias and think about it, you'll understand the fantastic marketing opportunity it is for us to be in that position.

    I can't give specifics but there's some mega marketing coming for us in this area very soon.


    Para mí, tiene pinta de que van a ser de los primeros en recibir el CV1, y más sabiendo que han apostado desde el principio por dar soporte a OR.
    0 0

  • Estamos a meses y no a años de que el CV1 salga, y todavía los desarrolladores no saben ni pa donde tirar en cuanto al SDK1.0

    Está en fase beta? Genial:

    - "Oye, abrimos el SDK1.0 ..pero OJO!!! ESTÁ EN BETA, simplemente es para que vayáis probándolo y sepáis por donde van los tiros. NO LO IMPLEMENTÉIS!!! No necesitamos vuestro feedback, porque lo vamos a hacer de forma controlada desde unos pocos puntos"

    ¿Es tán difícil hacer esto? Mi opinión es que no. A mi modo de verlo es otra acción que roza lo elitista, dando una clara ventaja a lo que ellos consideran una "buena RV".

    0 0
  • Evidentemente este sdk 1.0 esta hecho para grandes proyectos de gente muy profesional y mas adelante, cuando todo este mas que testado, se liberara para pequeños proyectos. Como mucho saldra antes del lanzamiento, asi que la espera puede ser de hasta 3 meses. Aun asi, quien tenga un proyecto puede solicitarlo, pero ese filtro tirara para atras a cualquier proyecto que no esté casi terminado.

    Lo de VR Libre es evidente que se acabo con facebook. Aun asi vemos que la cosa avanza aunque no estoy seguro que solo 3 meses son suficientes para perfeccionar un sdk queno tenga errores, ya veremos como va la cosa.
    0 0
  • Si no lo sacan al público directamente debe ser porque no es un sdk 1.0 propiamente dicho.
    Si lo hacen para evitar que el dia 1 hayan aplicaciones "amateurs" lo entiendo pero me parece muy mal.
    0 0