Actualización de Vireio para antes de Navidad

No hay vacaciones para la comunidad que trabaja desinteresadamente en Vireio. Han anunciado que esperan liberar una nueva versión para el día 23 con importantes mejoras de estabilidad y una mejora en la experiencia del usuario. También tienen intención de aumentar la lista de juegos compatibles y esperamos que lo logren, ya que se trata del punto más flojo de Vireio en comparación con la competencia.

19 DIC 2013  17:17

Juanlo

2 comentarios

Actualización de Vireio para antes de Navidad

Ya que hablamos de Vireio, aprovechamos para comentaros nuestras últimas impresiones del mismo. Hemos tenido ocasión de probar Skyrim durante un buen rato y, si no fuera por la limitada resolución del DK1, casi podríamos afirmar que es perfectamente jugable en realidad virtual. El lag del movimiento de la cabeza se ha reducido respecto a TriDef o vorpX, y los ajustes del hud, inventario y demás hacen que no sea necesario quitarnos el Oculus Rift para interactuar con la interfaz del juego. El punto flaco, como hemos dicho, es la resolución del Rift, lo que dificulta la lectura cómoda de los textos, esto se nota especialmente cuando recogemos algún libro en el juego.

 

Cauce Boscoso

 

Las sombras han mejorado de forma notable, y tan sólo se aprecian algunos parpadeos en la niebla. Concretamente lo hemos visto en los picos nevados que se ven desde Cauce Boscoso, el primer poblado que nos encontramos al entrar al juego. También resulta ligeramente molesto contemplar los bordes de los ríos cuando estamos moviendo la cabeza, aunque no nos parece un problema crítico. Si la nueva versión resuelve estas ligeras molestias, podríamos hablar de una gran experiencia de realidad virtual que proviene de un juego sin soporte nativo, algo nada habitual pero posible gracias al esfuerzo de una comunidad de desarrolladores que está poniendo una gran dedicación para beneficio de todos.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Para mi un importante punto flaco de Vireio es la interfaz de usuario. Cuando ves interfaces TAN buenas como la de VorpX, la de Vireio te da hasta pereza. Es algo que dudo muchísimo que sea dificil de mejorar, y sumaría muchos puntos al producto final...

    Fuera de esto, el principal problema por el que no uso la nueva versión de Vireio es que se me ve la imagen como "estrechada" en mi visor casero. Como si cogieses una imagen 16:9 y la embutieses en un 4:3. He tocado montonazo de cosas y no he conseguido corregir esto...
    0 0
  • Mi interfaz favorita es la de TriDef. La de vorpX tal vez funcione mejor en la versión comercial, pero en la actual la letra es demasiado pequeña.
    0 0