La experiencia completa Oculus Rift necesita 4 puertos USB

17 DIC 2015  18:06

Juanlo

28

La experiencia completa Oculus Rift necesita 4 puertos USB

El requisito de 2 puertos USB 3.0 para Oculus Rift anunciado hace meses ha sido actualizado y ahora necesitaremos un total de 4 si queremos disfrutar de la experiencia completa.

Estos nuevos requisitos indican que tres de esos puertos deberán ser USB 3.0, mientras que el cuarto podrá ser USB 2.0. A nuestro entender, de los 2 puertos anunciados inicialmente, uno era para el propio Rift y el otro para el sensor de movimiento Constellation, pero la actualización de las especificaciones indica que necesitaremos un nuevo puerto USB 3.0 para el segundo Constellation y un USB 2.0 para el receptor inalámbrico del mando de Xbox One incluido con el Rift, esto es lo que se entendería como la "experiencia completa" del Rift.

 

Oculus Touch

 

En cuanto a los mandos Oculus Touch, estos no precisan de un receptor propio, ya que el mismo está integrado en el casco. Dado que muchos solemos ir bastante justos de puertos USB en nuestro equipo, los concentradores de puertos podrían convertirse en el regalo estrella de estas navidades para los que esperamos ansiosos la llegada de 2016 y los dispositivos comerciales de realidad virtual, aunque hay que tener mucho ojo a la hora de elegir un hub adecuado. Probablemente la mejor opción sea utilizar los puertos directos de la placa base para el Rift y los Constellation, dejando los concentradores USB para otros dispositivos menos críticos en cuanto a latencia y energía.

Oculus Rift

Lanzamiento / Marzo 28, 2016

- Pantallas: Dos Pentile AMOLED de 3,5" a 1080x1200 - Refresco: 90Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2160x1200 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante cámaras (Constellation) ...

Nota de los usuarios

8