Vireio se reinventa

Vireio, el único wrapper disponible a día de hoy para utilizar el Oculus Rift con aplicaciones no compatibles de forma nativa, parte de 0 después de que sus desarrolladores hayan decidido reescribir una gran parte de su código y solucionar su principal problema: hasta ahora era incapaz de renderizar al mismo tiempo la imagen de los dos ojos, lo que provocaba cierta incomodidad en algunos usuarios.

8 JUL 2013  23:29

Juanlo

2 comentarios

Vireio se reinventa

Hace tiempo que todo el equipo de Vireio se encontraba involucrado en mayor o menor medida en este cambio, sin embargo ha sido Chris Drain quien ha pasado más tiempo que nadie durante los últimos meses para solucionar este problema, hasta que por fin ha obtenido sus frutos.

Sin embargo todavía existen algunos inconvenientes. Aunque el nuevo driver ya ha mostrado multitud de ventajas respecto al antiguo, todavía no se han implementado todas sus funcionalidades. Por ejemplo, existe un ajuste automático de la separación/convergencia, pero todavía no se disponen de todos los ajustes de la herramienta de calibración SHOCT (que dicho sea de paso, tantos quebraderos de cabeza nos ha dado a casi todos los que la hemos utilizado). Los ajustes 3D tampoco están muy afinados, puesto que Chris no ha podido probarlo directamente en un Oculus Rift. Por último, algunos de los juegos que antes funcionaban pueden dejar de estar operativos a causa del nuevo método para interactuar con DirectX en 3D estereoscópico, que es algo más sensible que el antiguo.

Los desarrolladores necesitan toda la ayuda posible, así que si hay alguien que se sienta capaz de afrontar este reto, sólo tiene que dejarse caer por este hilo de MTBS3D.

Comentarios (2)

Enlace al foro