Giroptic pone a la venta 360cam, el equivalente a GoPro en realidad virtual

Se trata de una cámara que nos permite tomar fotografías 4K y vídeos 2K en 360º, permitiéndonos transitir este contenido en tiempo real.

16 DIC 2015  16:23

naimaD

9 comentarios

Giroptic pone a la venta 360cam, el equivalente a GoPro en realidad virtual

La startup francesa Giroptic pone a la venta la cámara 360cam, tras obtener 4.5 millones de dólares procedente de inversores, y fruto del éxito obtenido en su campaña de Kickstarter, en la cual recaudaron 1.4 millones de dólares. Estas cámaras han sido diseñadas para capturar contenido en 360º que podremos reproducir, posteriormente, en un dispositivo de realidad virtual.

 

Podría decirse que esta cámara es la GoPro de la realidad virtual, debido a su gran parecido, a diferencia de estar compuesta por tres ópticas, permitiendo capturar una escena en 360º. Entre sus características cuenta con la posibilidad de transmitir y compartir escenas completas en tiempo real. Además, permite realizar fotografías en 4k y grabaciones de vídeo con una resolución de 2k.

 

Ya se puede pre-comprar desde la web oficial por 499€ y, para todos aquellos que apoyaron la campaña en Kickstarter, Giroptic comenzará a enviar su producto durante el próximo mes de enero.

 

 

Giroptic 360cam será compatible con todos los dispositivos de realidad virtual, por lo que la compañía espera que su cámara tenga una muy buena acogida por parte de los usuarios con la llegada de estos visores a las tiendas.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • Sigo pensando que sois los mejores sobre realidad virtual en habla hispana, por eso sigo alucinando con que utiliceis el término realidad virtual para los vídeos en 360.

    0 0
  • Supongo que lo pondrán así por ser compatible con dispositivos de realidad virtual.
    Quisiera saber si tu o cualquiera del foro podría responder esta pregunta, ¿para ti qué es un vídeo en realidad virtual?
    0 0
  • Mínimo que sea 360 y 3D, pero lo suyo es que tuviera cierta respuesta al posicionamiento absoluto.
    Al menos esa es mi opinión.
    0 0
  •  YapCom:Supongo que lo pondrán así por ser compatible con dispositivos de realidad virtual.
    Quisiera saber si tu o cualquiera del foro podría responder esta pregunta, ¿para ti qué es un vídeo en realidad virtual?


    Sin 3D ni posicionamiento absoluto no es realidad virtual, es lo que yo entiendo como el mínimo indispensable y aun así solo para determinadas experiencias.

    Decía Palmer que el peor enemigo de la Realidad Virtual es la mala Realidad Virtual. Si tú a una persona le pones un video de 360 sin nisiquiera 3D y le dices: "Esto es la realidad virtual", acabas de hacerle la peor publicidad posible.
    0 0
  • Jam-gino

    Anónimo

    Yo todo este tipo de camaras etc... lo veo bien tambien para retrasmisión de eventos deportivos en caso de realmente poder retransmitir video en tiempo real. ya sea futbol etc..
    0 0
  • Para mi un video en 360 con un dispositivo de RV es Sentir que seria estar en ese lugar. En cambio si le añadimos el 3d y posicionamiento es Creerte que estas en ese lugar.
    Quien no sepa lo que es lo segundo puede alucinar con lo primero. Pero una vez usas lo segundo... uff. Es como pasarte la vida sacudiéndote la sardina y probar un dia lo que es un buen revolcon... la manita pierde toda su gracia para siempre, aunque siempre esté como segundo plato XD
    0 0
  • Para mí lo del vídeo 360 compatible con dispositivos de realidad virtual es el requerimiento mínimo para vídeo en realidad virtual.

    La experiencia óptima en un vídeo de realidad virtual sería 360° y 3D con posicionamiento absoluto de un espacio suficiente para movernos (algo así como el VIVE) ademas de poder enfocar distancias con la vista y eso añadirle que podamos ver nuestro cuerpo, eso si, sin poder interactuar y atravesaríamos las cosas que quisiésemos tocar, ya que es un vídeo.
    Y algo también muy importante: sin cables
    0 0