The Climb, lo nuevo de Crytek exclusivo para Oculus Enviado por la comunidad

15 DIC 2015  16:09

Celebrex

32

Oculus y Crytek anuncian conjuntamente The Climb, un videojuego de deportes extremos que será exclusivo para el Rift.

The Climb es el primer videojuego de escalada en roca para realidad virtual, donde los jugadores podrán sentir la adrenalina y la emoción de la escalada en solitario de los acantilados más impresionantes de todo el mundo, disfrutando además de escenarios de gran belleza e indiscutible calidad técnica, construidos bajo el motor Cryengine.

 

 

El modo de juego principal tendrá con varias configuraciones y niveles de dificultad, así como un modo de entrenamiento, estando el videojuego diseñado para ser accesible para los jugadores de todas las edades y experiencias, pero que también ofrecerá la profundidad y el desafío requerido por los jugadores más experimentados. Utiliza elementos existentes en este deporte en la vida real para dar a los jugadores una auténtica sensación de escalada en roca, como por ejemplo el modo en como el jugador se enfrenta a la exploración con el fin de encontrar un camino a la cima para encontrar los mejores agarres o la necesidad de usar tiza en función del sudor producido en la propia escalada. El videojuego será compatible con los controladores Xbox One y Oculus Touch.

 

 

La aventura discurrirá en distintas localizaciones, estando la primera mostrada en Asia, concretamente en la bahía de Halong en Vietnam, pero se revelarán más en el futuro. Desde Crytek indican que están trabajando para que el juego pueda ejecutarse bajo las especificaciones recomendadas de Oculus Rift. Por su parte, en Oculus se encuentran muy satisfechos la colaboración que están manteniendo con la desarrolladora ya desde las primeras demos presentadas como Back to Dinosaur Island, como se puede deducir de las declaraciones del Jefe de Worldwide Studios en Oculus, Jason Rubin, quien declaró:

"Crytek es conocido por aprovechar su tecnología Cryengine para crear juegos atractivos e inmersivos. Sus primeras demostraciones en realidad virtual realmente captaron la imaginación del público, y ver como sus ideas cobran vida con el Rift es increíble y no se puede perder. The Climb es una preciosa combinación de arte y emoción que está trayendo un nuevo nivel de juego de aventura para Rift ".