Elite Horizons disponible mañana día 15 Enviado por la comunidad

14 DIC 2015  10:51

altair28

50

Mañana martes dia 15 de diciembre, casi exactamente un año después del lanzamiento de Elite: Dangerous, se publicará la expansión Horizons, además del parche 1.5 del juego con la esperada traducción al español.

Con puntualidad británica, los desarrolladores de Frontier han anunciado el lanzamiento de la que será la primera de una temporada de expansiones englobadas con el nombre genérico de Horizons, casi exactamente un año después del lanzamiento del juego base,  el 16 de diciembre de 2014. En esta primera parte de la expansión, que se conoce como versión 2.0, se ha añadido la posibilidad de aterrizar en planetas, aunque por ahora los únicos en los que podremos aterrizar serán aquellos sin atmósfera de ningún tipo. El aterrizaje en planetas con atmósfera quedó pospuesto para temporadas de expansiones posteriores. 

 

 

En la misma fecha se lanza también la versión 1.5 del juego base, denominada "Ships", incluyendo novedades y mejoras accesibles también para los jugadores que no hayan adquirido Horizons. Entre las mejoras del juego base tenemos la inclusión de nuevos modelos de naves, como la Imperial Courier, Federal Corvette, Imperial Cutter, Cobra MK IVKeelback, Viper MK IV, ASP Scout y la Imperial Fighter exclusiva para CQC. Además, por fin podremos jugar en español gracias al enorme trabajo realizado por la comunidad española del juego.

 

Horizons incluye, además de la citada posibilidad de aterrizar en planetas sin atmósfera, la nueva mecánica de síntesis basada en los materiales que podemos recolectar en los planetas, que nos permitirá elaborar tanto combustible para el vehículo de superficie como mejoras para la munición o la capacidad de salto entre sistemas estelares de la nave. Más adelante, en las sucesivas expansiones que irán incluidas en Horizons, se añadirán nuevas mecánicas como la de recolección de botines y fabricación, multitripulación, creación de comandantes y más novedades, sin coste a lo largo de la temporada.

 

Para los que os enfrentéis a Horizons por primera vez, puede ser bastante útil que os leais la traducción realizada por el Comandante Zaroca de la guía de inicio rápido elaborada por Fdev.

 

Con respecto al soporte de realidad virtual, no hay demasiadas novedades aún. Se ha incluido el soporte para SteamVR, con lo que se añade compatibilidad para HTC Vive, pero el SDK de Oculus utilizado nativamente en el juego sigue siendo el 0.5. Desde FDev informan de que siguen trabajando con Oculus para solucionar los problemas que están teniendo y esperan poder soportar pronto los SDKs más recientes. Darán más información en cuanto dispongan de ella. Por lo demás, el rendimiento se ha resentido ligeramente con el DK2, sobre todo en la superficie de los planetas, aunque a lo largo de los 5 parches de corrección de errores que se han sucedido durante la fase beta, ha ido mejorando y a día de hoy se puede seguir jugando perfectamente con buena calidad con una GTX 970 y un DK2. Para no tener judder en la superficie de los planetas, probablemente baste con bajar las sombras a "medio". En nuestro caso hemos probado a bajar el supersampling a 0.85 lo que mejora bastante el rendimiento sin que la calidad gráfica se resienta de forma excesiva. Os recordamos, no obstante, que los requisitos para una perfecta experiencia de realidad virtual en Horizons han aumentado un poco.

 

Y sin más, os dejamos con unas capturas de las impresionantes vistas que podréis disfrutar en esta expansión.

 

  

ACTUALIZACIÓN: Se ha publicado el trailer de lanzamiento de Horizons. Aquí os lo mostramos: