Modbox en desarrollo para HTC Vive

La desarrolladora independiente Alientrap Games nos presenta un curioso videojuego donde aprovechamos de todas las posibilidades y la precisión que ofrecen los controladores de HTC Vive, sin olvidarnos de la experiencia de escala de habitación.

11 DIC 2015  20:33

Celebrex

11 comentarios

Modbox en desarrollo para HTC Vive

ModBox se trata de un videojuego atípico, ya que contiene nuestra propia sala de juegos en casa. Clasificado por sus creadores como un juego sandbox de física para realidad virtual, nos sitúa en una habitación vacía, a modo de Holodeck, que deberemos rellenar empezando desde las formas geométricas 3D más básicas hasta poder crear las estructuras más complejas a las que deberemos asignar un determinado material constitutivo, como puede ser metal, madera o vidrio. Cada material tendrá un aspecto y comportamiento diferente en cuanto a propiedades físicas, entre ellas la densidad, fricción o fragilidad para romperse. Contaremos, además, con diferentes elementos como cuerdas, hélices, cohetes o globos, sirviendo de interconexión e interacción entre los distintos elementos para poner a prueba nuestra creatividad en la sala.

 

 

Tendremos a nuestra disposición una gran cantidad de juguetes para poder interactuar con el mundo que hemos creado: bates de béisbol, pelotas de baloncesto, ballestas, pistolas, motosierras, etc...  Todos ellos pensados para hacer un uso “realista” de los controladores del Vive (deberemos arrancar la motosierra tirando de la anilla, tirar de la cuerda en cada disparo con la ballesta, etc…). El videojuego permitirá también compartir todas nuestras creaciones de la habitación con nuestros amigos online, así como probar las combinaciones que ellos han realizado.

 

 

ModBox se encuentra como acceso anticipado en Steam y tiene prevista su salida a finales de 2016.

Comentarios (11)

Enlace al foro
  • A mi me encanta la idea siempre y cuando las físicas estén correctamente implementadas. Además, siempre podrás descargar niveles o creaciones de terceros que pueden ser minijuegos de la ostia!
    Fijo que si tiene una buena aceptación puede llegar a ser un gran soft.

    0 0