Modbox en desarrollo para HTC Vive

La desarrolladora independiente Alientrap Games nos presenta un curioso videojuego donde aprovechamos de todas las posibilidades y la precisión que ofrecen los controladores de HTC Vive, sin olvidarnos de la experiencia de escala de habitación.

11 DIC 2015  20:33

Celebrex

10 comentarios

Modbox en desarrollo para HTC Vive

ModBox se trata de un videojuego atípico, ya que contiene nuestra propia sala de juegos en casa. Clasificado por sus creadores como un juego sandbox de física para realidad virtual, nos sitúa en una habitación vacía, a modo de Holodeck, que deberemos rellenar empezando desde las formas geométricas 3D más básicas hasta poder crear las estructuras más complejas a las que deberemos asignar un determinado material constitutivo, como puede ser metal, madera o vidrio. Cada material tendrá un aspecto y comportamiento diferente en cuanto a propiedades físicas, entre ellas la densidad, fricción o fragilidad para romperse. Contaremos, además, con diferentes elementos como cuerdas, hélices, cohetes o globos, sirviendo de interconexión e interacción entre los distintos elementos para poner a prueba nuestra creatividad en la sala.

 

 

Tendremos a nuestra disposición una gran cantidad de juguetes para poder interactuar con el mundo que hemos creado: bates de béisbol, pelotas de baloncesto, ballestas, pistolas, motosierras, etc...  Todos ellos pensados para hacer un uso “realista” de los controladores del Vive (deberemos arrancar la motosierra tirando de la anilla, tirar de la cuerda en cada disparo con la ballesta, etc…). El videojuego permitirá también compartir todas nuestras creaciones de la habitación con nuestros amigos online, así como probar las combinaciones que ellos han realizado.

 

 

ModBox se encuentra como acceso anticipado en Steam y tiene prevista su salida a finales de 2016.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • me parece una idea que a futuro podria tener mucho potencial... obviamente estamos en "pañales"... pero me veo mucho de los juegos que habian en las recreativas (en mi caso Sacoa) de los 90..... juegos de beisbol, basquet, bowling, pool, boxeo (por que no futbol) los clasicos juegos de ferias (apuntarle a objetos, lanzar aros), las carreras de caballos donde uno lanza una bola y segun donde cae corre trota o camina el caballo.... y por supuesto otros juegos clasicos como cazar patos o peces, o entregar diarios (periodicos) ...... como tambien aquellos donde vamos arriba de un helicoptero disparando o apuntando con un sniper.....

    la verdad me ilusiona muchisimo....



    0 0
  • Muy en la linea de la Wii, todos sabemos lo que duran y donde terminan estos juegos....
    0 0
  • Hombre si se curran el poder crear reacciones en cadena y construcciones como algunas que se han visto en el video puede ser muy interesante, sino mira las maravillas que han hecho algunos en minecraft.
    Se me da un aire a la toybox, creo que se llamaba, que sacó oculus. Como en ese caso lo que mas me llama es el poder interactuar con otro jugador
    0 0
  • Pues asi por la tonteria esta gente me acaba de vender al menos medio Vive. Si señor.
    Me encanta el concepto de "editor de espacios", y concebido desde el punto de vista de la RV..... esto puede dar para muchas horas de vicio.


    Jose_rv:Muy en la linea de la Wii, todos sabemos lo que duran y donde terminan estos juegos....


    No se que tendra que ver algo asi con Wii, o con sus juegos o con wiimote.

    Estamos ante un claro editor 3D de sistemas mecanicos y situaciones fisicas pero ahora añadiendo la espacialidad a traves de la RV. Es sencillamente genial. Y ademas parece tener un minimo de complejidad a la hora de interaccion entre objetos.
    Cualquiera que haya jugado al cojonudo LittleBigPlanet y haya enredado 4 veces con su editor, se da cuenta de las capacidades enormes de algo asi.

    Podrias crear estructuras enteras y autenticas reacciones en cadena multiples. Si ya se conseguian esas cosas y muchas mas con un editor como el del LBP en Ps3 (jugando con materiales, pesos, formas, añadiendoles potenciadores, propulsores, puntos de giro,....), ahora, con un juego dedicado a ello por entero y utilizando ese nivel grafico (que ayuda mucho a poder ampliar significatiamente la escala y complejidad de lo que se realice en el juego), en primera persona RV y exprimentando con la toolbox que nos propone el titulo...... ufff interesante es poco decir.

    Otra cosa diferente es que le guste a todo el mundo. O haya gente que directamente no tiene imaginacion para hacer nada en un juego asi. Pero eso es otro tema.


    saludos
    0 0
  • Un producto experimental para crear productos experimentales.

    Me repatean el higado estos productos (que no videojuegos) dedicados a crear contenidos, como en el Little Big Planet. Yo compro contenidos no herramientas y detesto perder mi tiempo en desarrollar para las compañías. Ya puestos con el MODO vago ON, de este esperaré que la peña le dedique cientos de horas y horas, miles a realizar experimentos y pruebas y más pruebas y de todos ellos 'puede que quizás depende a lo mejor quien sabe' salga alguien que realice algo curioso u original y aun así su experimento podría no tener una debida jugabilidad interesante.
    0 0
  • Esto sí que me llama la atención. Con una mente creativa detrás, tiene el potencial para convertirse en el Gary´s Mod de la realidad virtual. Horas de diversión física asegurada. Tan sólo me preocupa dónde se pondrá el límite, puesto que a mayor número de elementos de física para recrear, mayor cantidad de proceso y en algún momento la tasa de FPS tiene que bajar alarmantemente, como en explosiones múltiples o caídas en cascada.
    0 0
  • LuisSelles:Un producto experimental para crear productos experimentales.

    Me repatean el higado estos productos (que no videojuegos) dedicados a crear contenidos, como en el Little Big Planet. Yo compro contenidos no herramientas y detesto perder mi tiempo en desarrollar para las compañías. Ya puestos con el MODO vago ON, de este esperaré que la peña le dedique cientos de horas y horas, miles a realizar experimentos y pruebas y más pruebas y de todos ellos 'puede que quizás depende a lo mejor quien sabe' salga alguien que realice algo curioso u original y aun así su experimento podría no tener una debida jugabilidad interesante.


    No son videojuegos porque tu lo digas claro que si. Porque como son un entorno para experimentar fisicas (digamoslo asi) ....pues ya no es un videojuego? menuda mentalidad.

    Juegas con ese entorno y con las fisicas y los objetos. Pasas horas haciendolo, sin el fin concreto de crear un juego-sistema en si mismo. Punto. Lo cual lo convierte, por supuesto, en un videojuego mas. Te guste a ti o no.

    No desarrollas nada para otras compañias, no seas absurdo. La compañia lo que te vende es precisamente entretenimiento en forma de herramienta. Y desarrollar esa herramienta es precisamente el merito del juego.
    No te gustan ese tipo de juegos? pues no los compres, ni los uses, ni los mires. Pero ten la decencia al menos de dejar de decir esas sandeces por favor.

    El editor del LBP, el primero, fue DIOS cuando salio. Punto. Si tu no le encuentras diversion a juguetear con su editor es tu problema (tambien tiene modo historia, y multijugador cooperativo a 4. Y miles de niveles interesantes creados por gente que si disfruta con ello), pero no el del juego que puso en las manos de los compradores horas y horas de diversion asegurada a base de experimentacion con el editor.
    Que mala es la ignorancia y hablar sin saber. Parece que ya usar el editor (y no eres el unico que se cree esa pamplina) implica que tienes que desarrollar un nivel jugable. Que no hombre que no. Que hablamos de que yo y muchos echamos horas en el editor simplemente jugando solos o  conectados con otra persona, y creando para jugar. En el momento, y sin vision de hacer ningun nivel.

    En 2 minutos creas un coche, o un cohete, o un intento de robot.... y recorres la pantalla con el. Lo modificas para que vuele mejor, ves los errores del diseño, lo potencias hasta el absurdo, lo rompes, creas un bloque colosal y lo dejas caer sobre tu compañero de juego, lo encierras con estructuras, echas carreras, creas algo conjuntamente a medida que sale, construyes un mini sector de plataformas en segundos, lo recorres, lo modificas, juegas con el agua, con la flotabilidad, con los materiales, con los pesos, con las gomas, cuerdas,......uffff la lista de combinaciones se puede decir que es casi infinita. Y cuando te has dado cuenta llevas 4 horas en el editor pasandolo pipa sin haber creado ningun nivel.

    Y es que, ya saliendo se eso, si quieres desarrollas un nivel jugable minimamente decente (que yo hice algunos y el mas sencillo me llevo por lo menos en total 20 o 30 horas en crearlo + ajustarlo), y estas aprendiendo y jugando mientras lo haces, entreteniendote y creando algo con tus propias ideas y reglas. Cuando lo acabas dices mira, esto lo he hecho yo. Punto. Y por supuesto que gusta a mucha, mucha gente jugar con un sistema asi. Eligiendo solo recorrer niveles, creandolos, usando el editor solo para trastear, etc....  (pues anda que no vendio millones el LBP1 + luego los millones y millones de niveles de la comunidad, entre los cuales se encuetran miles y miles de un nivel altisimo).

    Resumen. No tienes ni idea de lo que hablas. Asi que para un par de juegos entre 100 que hay de este tipo, hagamos el favor de dejar de despotricar, valorarlos en su justa medida y dejarselos a la gente que SI se divierte con ellos y SI tiene imaginacion para echar horas simplemente jugando "a nada" en especial.

    Saludos
    0 0
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    En principio parece bastante parecido a la Demo ToyBox de Oculus que se utilizó para demostrar la funcionalidad de los Touch en las ferias. Lo que no recuerdo es si una version final de Toybox iba a ir incluida con los Touch.





    0 0
  • Estos juegos o demos aparentemente simples tienen un potencial enorme y en RV todavía más
    0 0
  • A mi me encanta la idea siempre y cuando las físicas estén correctamente implementadas. Además, siempre podrás descargar niveles o creaciones de terceros que pueden ser minijuegos de la ostia!
    Fijo que si tiene una buena aceptación puede llegar a ser un gran soft.

    0 0