Realidad virtual en la Feria del Automóvil de Valencia

La realidad virtual ha vuelto a ser la protagonista en otro gran evento, en este caso en la Feria del Automóvil de Valencia, donde se ha superado la cifra de 60.000 visitantes. Simracingcoach estuvo allí con Oculus Rift DK2, sistema de vibración en el asiento y simulador de Rallyes.

10 DIC 2015  11:49

carloscasas

7 comentarios

Realidad virtual en la Feria del Automóvil de Valencia

Fantástica acogida la que ha tenido de nuevo el Simulador de Rallyes que llevé a este evento y con el que todos los que han podido probarlo han terminado muy satisfechos de la experiencia.

En este caso, estuve en el Stand del equipo de competición al que pertenezco como colaborador e ingeniero, Turbo Centro Alboraya, patrocinado por Dexum, empresa fabricante de productos químicos.

 

 

Rafa Segura, nuestro piloto más experimentado, competirá el año que viene en el campeonato regional y nacional de subidas de rallyes con su Speed Car. Además, ya dispone de su simulador para entrenar y está esperando ansioso la salida de Oculus Rift CV1 para hacerse con ellas.

 

 

 

Pude instalar el sistema de vibración en una funda acolchada que coloqué en el asiento del copiloto de un Renault Clio Sport F1, con Oculus Rift DK2 y una pantalla con altavoces fuera, para que la gente pudiera observar lo que se veía desde dentro.

 

 

Las miles de personas que pudieron probar la experiencia acabaron muy asombrados del realismo que da este tipo de cascos de realidad virtual, y que la gran mayoría ni siquiera conocían. Fue una oportunidad única para poder hablarles del proyecto simracingcoach y recordarles que en 2016 va a haber una ola masiva de lanzamientos de este tipo de dispositivos. Y como el sonido también es muy importante para una buena inmersión, a cada persona que lo probaba les ponía unos cascos que aislaban por completo el sonido exterior, con lo que disfrutaban mucho más si cabe.

 

Fueron 5 días en los que no hubo casi descanso, desde las 11 de la mañana hasta casi las 20 ininterrumpidamente. Todo sea por dar a conocer este tipo de tecnología a los usuarios que en breve se lanzarán a comprarlas en cuanto salgan a la venta. Y una de las mayores satisfacciones que pude tener fue la posibilidad de ver probar el simulador a decenas de pilotos reales de competición y rallyes, a los que les encantó la experiencia y no dudaron en preguntarme más detalles.

 

Como anécdota, aquí os dejo un coche que seguro conoceréis de sobra. La verdad es que era una réplica exacta al de la mítica serie de David Hasselhoff.

 

 

Y como fin de fiesta, no todo iba a ser realidad virtual. De vez en cuando viene bien disfrutar de lo REAL y me hice el autoregalo de navidades al poder conducir durante más de 15 minutos un Ferrari 458, con una aceleración de 0 a 100 en 3,4 segundos, algo que pude comprobar en persona. 

 

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Ese Ferrari tiene que ser la releche! Yo tuve ocasión de probar bien probado un F430 y la verdad es que aluciné pepinillos.

    Sigue así Carlos! Gente con tu iniciativa nos hace mucha falta para dar a conocer el simracing!. Mis amigos, cuando les hablos de mis aficiones me miran con una cara entre "sorprendidos e indiferencia" lol

    En fin, buen trabajo wink
    0 0
  • Estoy de acuerdo con Porculio, muy buen trabajo para dar a conocer el simracing y la VR, Carlos.

    Por cierto, se te ve más cachas, ¿es por el OPEN SIM WHEEL? lol
    0 0
  • Gracias chicos.

    pd=Es que con el OSW ya no hace falta hacer pesas..
    0 0
  • Davizhe

    Anónimo

    Buenas, tuve la oportunidad de probarlo el viernes y la verdad muy chulo, soy el que estaba en el puesto de al lado que también teníamos una demo de realidad virtual con Oculus Rift.
    0 0
  • Davizhe:Buenas, tuve la oportunidad de probarlo el viernes y la verdad muy chulo, soy el que estaba en el puesto de al lado que también teníamos una demo de realidad virtual con Oculus Rift.


    Hola compañero, un placer!!!
    0 0
  • Menudo flipe tiene que ser conducir el Ferrari.. suena bien eso de los 3,4 segundos eek
    0 0