Realidad virtual en cirugía plástica

BodySCULPT es una empresa norteamericana de cirugía plástica que ofrece a sus clientes experiencias en Gear Vr de tal forma que, gracias a una simulación, puedan visualizar como quedará su físico tras la operacion.

9 DIC 2015  21:08

naimaD

6 comentarios

Realidad virtual en cirugía plástica

Desde el principio ha quedado bastante claro que la realidad virtual iba a suponer un avance en todas las áreas, y no solo para el ocio. Y es que son muchas las disciplinas que están sufriendo esta revolución gracias a la evolución de la tecnológica, como la arquitectura, la educación o la medicina. Ahora, le toca el turno a la cirugía estética.

 

Se trata de bodySCULPT, una empresa con base en Nueva York, que ofrece a sus posibles futuros clientes una experiencia virtual gracias a Oculus y Samsung Gear VR. Una de estas experiencias, que podemos ver a continuación, consiste en mostrar a los pacientes como quedará su pecho tras un implante mamario. Concretamente, a estas mujeres se les introduce en un mundo virtual donde se encuentran con el torso desnudo delante de una serie de espejos en varios ángulos, de esta forma se pueden hacer una idea de cómo se verían después de la operación.

 

 

Uno de los cirujanos de bodySCULPT, el DR. Spero Theodorou, ha hecho las siguientes declaraciones: "La relación entre el cirujano plástico y el paciente se ve mejorada gracias a que esta tecnología que aporta una visión muy cercana a la realidad. Con estas gafas, un paciente puede ver como su imaginación cobra vida y visualizar su futuro en tiempo real".

 

Tal vez, el aumento de pecho podría ser considerado como una práctica superficial pero no hay que olvidar que la cirugía estética, en todas sus posibilidades, puede ayudar a subsanar deficiencias físicas de nacimiento o sufridas tras un accidente, pudiendo mejorar así la calidad de vida del paciente y aumentar su nivel de autoestima. La realidad virtual puede ser muy útil en todas las áreas de esta disciplina y, ayudar así, a todos aquellos que no terminan de decidirse a pasar por quirófano.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Esto es un gran avance ya que si no quedan bien con llevar siempre puestas las gear vr todo arreglado ... Siempre podrán decir que son fans de cíclope de los x-men
    0 0
  • Evidentemente el software que han montado pide una mejora sustancial a gritos.
    Los "espejos" no son tales si eres incapaz de mover el maniquí. No hay diferencia entre eso y un puñado de fotos encima de la mesa.
    0 0
  • primero el sexo , ahora la vanidad... esto ya empieza a ser un mercado serio!
    0 0
  • Si eres tan bobo de creerte eso con lo mal que está hecho, igual es mejor que la cirugía sea para aumentar tu cerebro en lugar del pecho.
    Dado la burrada que cobran por este tipo de operaciones (no digo que sean caras sino que tiene un elevado precio), tienen que dárselas de punteros y como ahora la RV está de moda, pues a subirse al carro aunque sea con algo como esto.
    Soy un firme defensor de la RV como herramienta para superar ciertas fobias, complejos, etc pero esto me parece que está cogido con pinzas.
    0 0
  • Si parecen las tetas de un "ninot" valenciano, por Dios. Cartón piedra malpintado con acuarela.
    0 0