Totwise crea MeditationVR

En esta primera versión, se ofrece una experiencia de 20 minutos basada en la técnica de balance de Chakras, pero su creador tiene la intención de añadir más experiencias y empleando otra serie de técnicas. 

8 DIC 2015  19:41

naimaD

3 comentarios

Totwise crea MeditationVR

Entre los múltiples usos que se le están buscando a la emergente tecnología de la realidad virtual, se encuentran distintas formas de terapia, como son las técnicas de relajación. De esta forma, ya se anunciaron previamente productos como Guided Meditation o Floating Euphoria. Totwise, compañía que se encuentra actualmente desarrollando The Hum: Abductions, se ha sumado a esta idea y ya se encuentra listo para descargar la versión 0.1 de MeditationVR, descrito como una "aplicación de balance de chakra para realidad virtual".

 

 

En esta fase inicial de la aplicación, se ofertan 20 minutos de una experiencia relajante, aunque su creador manifiesta que tiene intención de añadir otros tipos de escenarios y experiencias, como pueden ser un bosque, la cima de una montaña o un planeta alienígena con luces surrealistas. La aplicación se desarrolló en un solo día, empleando Unreal Engine 4 y es compatible con el SDK 0.8 de Oculus Rift. Según la opinión del propio creador, sería una gran idea llevarlo a Gear VR pero no lo ha hecho porque de momento no dispone de uno de ellos.

 

 

Desde Totwise nos recuerda que "unos cascos ayudarán a tener una experiencia más vivida, aunque no son obligatorios e invitan a que, si durante la experiencia sientimos un alto nivel de relajación y deseamos cerrar los ojos, lo hagamos, pues no se trata de obligar a visualizar la experiencia". La realidad virtual aparece como una importante herramienta para este tipo de terapias y otras técnicas de visualización, puesto que de esta forma no está supeditada al nivel de capacidad imaginativa del paciente.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • ¿La aplicación se hizo en un sólo día? Eso si es abrir los chackras de golpe e irse chackras abajo.
    0 0