La experiencia virtual Misión Imposible 5 en Londres y EEUU

La experiencia creada por la empresa española InMediaStudio, como partner tecnológico de Paramount Pictures Spain, traslada su experiencia virtual a Londres y Los Angeles, coincidiendo con el estreno del DVD y Blu-Ray de la película Misión Imposible 5: Nación Secreta.

8 DIC 2015  12:22

Celebrex

1 comentarios

La experiencia virtual Misión Imposible 5 en Londres y EEUU

En España hemos tenido la ocasión de disfrutar de la experiencia en diversas localidades, además de los que pudimos acudir al Stand de inMediaStudio en la pasada Immersed Europe 2015 en Murcia, todo ello con motivo del estreno en cines de la película. 

 

 

La atracción representa la escena en la que el protagonista permanece sujeto un Airbus A400M mientras éste despega; se trata de una acción de marketing inmersivo gracias a la utilización de un dispositivo de realidad virtual como el Oculus Rift DK2, perfectamente integrado con otros factores como la colocación del usuario suspendido con arneses junto al fuselaje del avión y la instalación de sistemas de ventilación simulada, vibración y sonido envolvente perfectamente sincronizados.

 

 

La experiencia logró poner a casi 2.000 personas en la piel de Tom Cruise en una de las escenas más impactantes de la película, consiguiendo un gran impacto mediático nacional e internacional, y fue incluida en la shortlist de los Premios Inspirational IAB 2015, en la categoría de Tecnología/User Experience.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • Haritz2

    Anónimo

    Pues sinceramente, yo tuve la suerte de probarla en immersed europe y la verdad tampoco fue nada del otro mundo. Me refiero a que quizá el tema de la simulación del movimiento estaba muy bien, la interacción era bastante buena dentro de lo que cabe, ya que si soltabas una mano de los agarres de la estructura tu personaje lo hacia también, pero en realidad la experiencia como tal no daba la sensación de 3D real que debería dar, mas bien parecía un video 360 grados con texturas normalitas y sin profundidad, eso fue lo que falla en mi humilde opinión. De todas formas esta muy bien que haya iniciativas de este tipo por parte de grandes empresas.
    0 0