Ligeras modificaciones en el hardware de PSVR Enviado por la comunidad

7 DIC 2015  20:26

Celebrex

14

Sony ha realizado unas pequeñas modificaciones en la última versión de Playstation VR presentada en público, de cara a facilitar al usuario el acceso a ciertas operaciones tales como el encendido del dispositivo, el control de volumen o el uso del micrófono.

Ya os hemos informado de que Sony ha presentado durante la pasada “PlayStation Experience 2015” diversos juegos para Playstation VR que serán publicados a lo largo de 2016. Pero el evento ha servido también para comprobar que la empresa japonesa sigue trabajando en mejorar el hardware, pues ha realizado unas ligeras modificaciones en la famosa caja de interconexión que sirve de enlace entre PS4 y el HMD. Recordemos que esta unidad auxiliar es la encargada de procesar el audio digital 3D, se ocupa también de la deformación de la imagen para adaptarla a las lentes, realiza la interpolación de frames (reprojection) y crea además un duplicado de la imagen y la envía a la TV. En las siguiente fotografía tomada por VRFocus, se puede comprobar que la unidad ha sido rediseñada externamente y que se han añadido la nuevas funcionalidades de Encendido, Control de Volumen y Control de Micrófono, manejadas desde un conjunto de cuatro botones situados en el cable de conexión a Playstation VR:

 

 

La adición de estos nuevos controles permitirá a los usuarios encender y apagar el HMD sin la necesidad de desconectarlo de la PS4, además de facilitar el acceso a las funciones de volumen o micrófono sin tener que quitarse el dispositivo. A continuación mostramos una imagen de la versión anterior de la caja de interconexión que pudimos fotografiar en la Gamescom 2014 en el Stand de Sony, cuando todavía se denominaba Project Morpheus.